• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SUCESOS

Un conductor ebrio se traga el algodón del bastoncillo y rompe el asiento del coche patrulla

El hombre, que se encontraba en la cola del control, aceleraba y frenaba el coche sin motivo, lo que sorprendió a los agentes.

Test antidroga de la Guardia Civil.

El día 1 de noviembre agentes de la Policía Foral que atendían un control de seguridad ciudadana observaron como uno de los vehículos que se encontraba en la cola de selección aceleraba y frenaba sin motivo alguno. Al llegar a la zona de control, uno de los agentes tuvo que apartarse para evitar ser alcanzado por el turismo cuyo conductor no dejaba de utilizar el embrague, el freno y el acelerador.

Los policías le identificaron como A.E.B.D.N., francés de 26 años, quien se encontraba muy alterado y desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que decidieron someterle a las pruebas de etilometría. El conductor no solo interrumpía constantemente las pruebas negándose a realizarlas sino que además, tras dar positivo en cannabis en una prueba indiciaria de detección de drogas, se tragó el algodón del bastoncillo que recoge la saliva. Además se encontraba en posesión de marihuana.  

En consecuencia, fue detenido acusado de cometer un delito al negarse a realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas y denunciado por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana al estar en posesión de sustancias estupefacientes y por falta de respeto a agente de la autoridad. También se le denunció por romper el asiento y el anclaje del cinturón de seguridad del vehículo patrulla durante su traslado a dependencias policiales. Investiga los hechos el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.    


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor ebrio se traga el algodón del bastoncillo y rompe el asiento del coche patrulla