SUCESOS

Un conductor ebrio se sale de la vía en Ansoáin y en el control triplica la tasa permitida

Además, se han producido cuatro accidentes con atropello a corzos por invasión de la calzada en diferentes puntos de Navarra.

Control de la Policía Foral en el cruce de Castejón.
Control de la Policía Foral en el cruce de Castejón.  

La Policía Foral investiga a dos conductores que esta madrugada han cometido delitos relacionados con la seguridad el tráfico. Esta semana deberán personarse en juzgados de Pamplona para someterse a un "juicio rápido" y asumir su responsabilidad, ha explicado en una nota el Gobierno de Navarra.

La primera imputación se ha producido en Alsasua, a las 01.30h. Una patrulla de seguridad ciudadana ha observado que el vehículo que le precedía conducía irregularmente, por lo que ha procedido a darle el alto. Su conductor, vecino de la localidad de 38 años, ha ofrecido una tasa de alcoholemia constitutiva de delito, por lo que ha sido trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado y su vehículo ha quedado inmovilizado.

La segunda ha ocurrido a las 04.40h en Ansoáin, cuando la Policía Foral ha sido informada de un accidente sin heridos, en forma de salida de vía, en el kilómetro 16 de la PA-30 (Ronda de Pamplona). La patrulla de tráfico encargada de las diligencias ha solicitado el equipo de atestados para realizar una alcoholemia con el etilómetro de precisión. El conductor, un pamplonés de 24 años, ha triplicado la tasa legal, por lo que las diligencias se remiten a un juzgado pamplonés.

CUATRO ACCIDENTES MÁS POR ATROPELLOS A CORZOS

Por otro lado, en las últimas horas las patrullas de la Policía Foral han sido movilizadas para realizar diligencias por cuatro atropellos a corzos. En lo que llevamos de año 42 sucesos similares han sido atendidos en diferentes vías de nuestra Comunidad.

El primero ha ocurrido en el kilómetro 13 de la N240A, en el término de Iza; el segundo en Aribe, en la NA2030; el tercero en Alsasua, NA1000; y el último en la A10, Autovía de la Sakana, a la altura de Ihabar.

Todos ellos se han saldado con daños materiales en los vehículos implicados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor ebrio se sale de la vía en Ansoáin y en el control triplica la tasa permitida