SUCESOS

Un conductor se duerme al volante en la autopista y acaba volcando su coche en Murchante

El fin de semana se salda con cinco heridos en varios accidentes de tráfico en Peralta, Artica, Tajonar y Sansol.

Accidente de coche en Murchante tras una salida de vía después de que el conductor se durmiera al volante. PF
Accidente de coche en Murchante tras una salida de vía después de que el conductor se durmiera al volante. PF

La Policía Foral ha atendido en lo que va de fin de semana a 18 accidentes de tráfico, que han dejado un balance de cinco heridos en varias localidades navarras.

Los heridos se han producido en Sansol, donde una persona ha sufrido varias lesiones al volcar su tractor; en Tajonar ha resultado herido un motorista en una caída; en Artica se ha producido una colisión entre otro motorista y un turismo y se han registrado dos salidas de vía en Peralta y en Murchante.

El siniestro de Murchante ha ocurrido esta madrugada de sábado a domingo, en el kilómetro 216 de la AP-68, Autopista Vasco-Aragonesa, cuando el turismo que se ha accidentado viajaba en sentido Zaragoza. El coche se ha salido de la calzada y ha terminado volcado aparatosamente en la cuneta.

El conductor, un hombre de nacionalidad marroquí, ha reconocido a los policías forales que se ha quedado dormido en un desplazamiento de largo recorrido que tenía como destino Valencia. Ha tenido que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser tratado por sus lesiones.

UNA PERSONA IMPUTADA POR CONDUCIR EN ESTADO EBRIO

En cuanto a los controles de alcoholemia y drogas, una persona ha sido imputada por un delito contra la seguridad vial en Olazagutía. Una patrulla de la comisaría de Alsasua ha interceptado un vehículo que circulaba irregularmente y ha procedido a realizar al conductor la correspondiente etilometría, que ha arrojado un resultado penal. Se ha inmovilizado el vehículo y el conductor, vecino de Vitoria de 31 años, deberá presentarse esta semana en el juzgado de guardia de Pamplona.

También han sido denunciados por alcoholemias positivas de tasa administrativa varios conductores en Ribaforada (A68) y Caparroso (NA128), mientras que en Cordovilla (A15) y Pamplona (Avda. Guipúzcoa) han sido inmovilizados dos vehículos por pruebas positiva en drogas de sus conductores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor se duerme al volante en la autopista y acaba volcando su coche en Murchante