SUCESOS

Un conductor de 72 años cuadruplica la tasa de alcohol en Lekunberri y vuelve a ser pillado en Huici minutos después

El hombre, vecino de Leiza, se enfrenta a dos delitos continuados después de volver a su vehículo inmovilizado y seguir conduciendo ebrio.

Control de alcoholemia a un conductor. ARCHIVO
Control de alcoholemia a un conductor. ARCHIVO  

El viernes por la noche una patrulla de la comisaría de Elizondo fue movilizada a Zuasti para realizar diligencias por un accidente de tráfico sin heridos. La conductora, vecina de Artica de 22 años, fue imputada por ofrecer una tasa de alcoholemia superior a 0.60 mgr/litro de aire espirado.

El sábado, en un control preventivo en Lekunberri un conductor de Leiza de 72 años cuadruplicó la tasa y su vehículo fue inmovilizado. Pero quebrantó la medida cautelar y volvió a coger su coche, aunque la Policía Foral le interceptó de nuevo en Huici, en la carretera NA-1700, esta vez triplicando la tasa de alcohol que ya iba remitiendo. Al hombre se le acusa de cometer dos delitos seguidos.

CHOQUE EN EL CASCO URBANO DE LEKUNBERRI

Un segundo conductor, de 28 años y también de Leiza, chocó con su vehículo en el casco urbano de Lekunberri contra un elemento de la vía y la Policía Foral le imputó un delito por triplicar la tasa.

En la madrugada del sábado al domingo, un conductor de Pamplona de 37 años ha sido sorprendido en Villava (PA-30) conduciendo bajo los efectos del alcohol. Agentes de intervención realizaban un control de seguridad ciudadana con motivo de las fiestas de la localidad; al identificarlo han solicitado la presencia de atestados por síntomas confirmados en la prueba de etilometría.

Además, durante el sábado se atendieron dos accidentes con motoristas heridos, uno de gravedad después de salirse de la vía en Añorbe (NA-6020) y otro leve tras una caída en Saldías (NA-4040).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor de 72 años cuadruplica la tasa de alcohol en Lekunberri y vuelve a ser pillado en Huici minutos después