• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

'Cazado' en la AP-15: un radar detecta a un conductor rumano circulando a 211 km/h en Marcilla

De 42 años, superaba en más de 80 kilómetros por hora la velocidad genérica establecida para ese tipo de vía.

Vehículo circulando en Marcilla a 211 km por hora POLICÍA FORAL
Vehículo circulando en Marcilla a 211 km por hora. POLICÍA FORAL

Un conductor rumano de 42 años fue detenido el pasado viernes por la tarde en la AP-15, a la altura de Marcilla, tras comprobarse mediante un radar de la Policía Foral que circulaba a 211 km/h por la citada autopista.

A esa velocidad, superaba en más de 80 km/h la genérica establecida para esa vía, por lo que fue arrestado por una patrulla de seguridad vial, según ha informado este domingo el Gobierno de Navarra.

Al ser extranjero, fue trasladado a comisaría para continuar con las diligencias, y un equipo de atestados de Tudela lo puso el sábado a disposición del juzgado de Tafalla. 

Este ha sido uno de los seis conductores imputados durante el fin de semana en Navarra por diversos delitos contra la seguridad vial cometidos en Marcilla, Villava, Peralta, Pamplona y Ribaforada.

En Villava, un motorista de 49 años, vecino de Olaz, fue imputado la noche del sábado por conducir con una tasa de alcoholemia que triplicaba la máxima permitida. Los hechos se produjeron cuando un policía foral fuera de servicio observó una moto de gran cilindrada circulando irregularmente por la zona del cementerio, por lo que le dio el alto y solicitó apoyo de una patrulla de tráfico para instruir la correspondiente citación judicial.

SIN CARNÉ, SIN SEGURO Y SIN ITV

Por otro lado, en Peralta (en la NA-128), una patrulla de Tudela interceptó a un vecino de Marcilla de 43 años, que contaba con antecedentes policiales, manejando un ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Fue también denunciado administrativamente por carecer de seguro obligatorio y por no haber pasado la ITV correspondiente.

Mientras, en Pamplona han sido imputados esta madrugada de domingo dos conductores por sendas tasas de alcohol constitutivas de delito, ambos en un control que se ha realizado en la avenida de Guipúzcoa. Una de esas personas es una pamplonesa de 31 años, que ha triplicado la tasa, en tanto que el segundo es un burladés de 24 años, con antecedentes policiales.

Finalmente, en Ribaforada ha sido imputado un vecino de 39 años cuando una patrulla de la Policía Foral lo ha interceptado en una calle de la localidad circulando marcha atrás en sentido contrario. Ha dado tasa de alcohol delictiva y ha sido denunciado también por una prueba positiva en dos drogas, cocaína y anfetamina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Cazado' en la AP-15: un radar detecta a un conductor rumano circulando a 211 km/h en Marcilla