• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Conducía drogado, borracho y con el carné de conducir retirado

La Policía Foral ha detenido a otro hombre de nacionalidad brasileña que conducía borracho un coche robado y sin carné.

Una persona se somete a un control de alcoholemia.
Una persona se somete a un control de alcoholemia.

Un vecino de Pamplona de 34 años, L.G.G. ha sido investigado por la Policía Foral en el transcurso de un control de alcoholemia en el que agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral dieron el alto al vehículo que conducía el investigado.

Al verificar sus datos, a través del Centro de Mando y Coordinación, se comprobó que el conductor tenía una pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos. También se le realizaron dos denuncias administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo y por arrojar una tasa positiva de 0.59 mg/l. Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Aoiz.

Por otra parte, se ha investigado a un vecino de Ribaforada, L.M.Z.L. de 45 años, que conducía con una tasa de aire expirado de 0.76 mg/l. Se encarga de los hechos el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Tudela.

Además, en colaboración con la Policía Municipal de Cintruénigo, se ha detenido a un ciudadano de nacionalidad brasileña, F.D.O.C. de 23 años, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo, un segundo de daños, otro por carecer de permiso para conducir y un cuarto por alcoholemia positiva.

El presunto autor había sustraído las llaves del vehículo a una persona con la que se encontraba de fiesta en una discoteca de la localidad ribera. Al acercarse a una calle cerrada al tráfico debido a las fiestas patronales de la localidad, el vehículo se salió de la vía y chocó contra la caseta de una de las atracciones del recinto ferial causando daños a su estructura y al vehículo.

El propio detenido informó a los agentes municipales que se encontraba en Cintruénigo de vacaciones y que carecía de permiso para conducir tanto aquí como en su país natal. La prueba de etilometría realizada arrojó una tasa de 0.97 mg/l. Los hechos fueron remitidos al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conducía drogado, borracho y con el carné de conducir retirado