SUCESOS

El ladrón del Condestable: un joven se esconde hasta el cierre dentro del edificio de Pamplona para robar a su libre albedrío

No tuvo la suerte que esperaba y, cuando el Condestable se quedó desierto y comenzó su fechoría, saltaron todas las alarmas. 

Palacio del Condestable Pamplona.
Palacio del Condestable Pamplona.

Había tejido un plan. Era este: se encerraría en algún recoveco del palacio del Condestable de Pamplona y, cuando este cerrase sus puertas al público, aprovecharía para robar a su antojo y llevarse alguno de los muchos objetos de valor que se encierran dentro del mismo.

A la contra de lo que vislumbraba como una buena idea, todo le salió mal. 

Un joven de 26 años, con iniciales A.R. y vecino de Pamplona, utilizó en la tarde de este pasado domingo esta táctica dentro de lo que policialmente se conoce como un delito por tentativa de robo con fuerza.

Sus intenciones fueron truncadas por la propia Policía Municipal de la ciudad, que recibió el aviso de que alguien merodeaba por el interior de la sala de exposiciones pamplonesa, sita entre la calle Mayor y Jarauta. 

Concretamente, el vecino de la capital foral, natal de un país del Este de Europa, llevó a cabo su croquis y esperó a que las puertas y las luces del interior del Condestable estuviesen cerradas y apagadas, algo que ocurrió sobre las 19.15 horas, para moverse a su libre albedrío por el interior.

No tuvo en cuenta, sin embargo, la cantidad de alarmas con sensores de movimiento que ocupan el espacio. Estas fueron las que detectaron que alguien paseaba por el interior y las que dieron el aviso de que algo ocurría.

Fue este el momento en el que la Policía Municipal se trasladó hasta el lugar y al entrar en el edificio, descubrieron a esta persona con las manos en la masa e intentando robar. 

Los agentes detuvieron al autor de los hechos. Tal y como han informado desde el cuerpo, el joven pasará a lo largo de este lunes a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ladrón del Condestable: un joven se esconde hasta el cierre dentro del edificio de Pamplona para robar a su libre albedrío