PREMIUM  TRIBUNALES

El detenido por apuñalar en el corazón a un portero en la cuesta de Labrit, condenado a 3 años de cárcel

El hombre, de 52 años y natural de Colombia, deberá indemnizar a la víctima con 3.500 euros.

Condenado el hombre que apuñaló a un portero de un bar de la cuesta Labrit en Pamplona. FOTOMONTAJE
Condenado el hombre que apuñaló a un portero de un bar de la cuesta Labrit en Pamplona. FOTOMONTAJE  

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona de 52 años, y natural de Colombia, por un delito de homicidio en grado de tentativa al tratar de asesinar al portero de un bar de la cuesta de Labrit de Pamplona.

El hombre ha sido condenado a 3 años de prisión después de que se haya llegado a un acuerdo entre las partes implicadas, al rebajar el fiscal y la acusación particular las penas solicitadas inicialmente de 7 años y 7 años y 6 meses, respectivamente.

Al acusado se le han aplicado las atenuantes de haber actuado bajo el síndrome de dependencia del alcohol y una reparación del daño, ya que ha abonado 1.000 de los 3.500 euros que debe pagar a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 13 de enero de 2017. El condenado, P.A.J.L., se estaba peleando en un bar con otro cliente y el portero del local, un hombre de 45 años, intervino sacándole a la calle.

Una vez en el exterior, volvió a iniciar una pelea con otro chico y el encargado de seguridad tuvo que intervenir de nuevo. En ese momento, el hombre juzgado sacó una navaja de 10 centímetros de filo y se la clavó en el hemotorax a la altura del corazón al portero.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, de haber sido más profunda la puñalada hubiera supuesto "un riesgo vital inmediato", pero al chocar con las costillas la navaja no llegó a causar daños más graves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El detenido por apuñalar en el corazón a un portero en la cuesta de Labrit, condenado a 3 años de cárcel