SUCESOS

El concejal de Seguridad Ciudadana comparece el lunes para analizar los incidentes en el desalojo en Sarasate

Aritz Romeo comparecerá en el Ayuntamiento, que se ha comprometido a revisar en profundidad el operativo policial en el que nueve agentes han resultado heridos.

Policía municipal de Pamplona dejsaloja un edificio okupado en el Paseo Sarasate. PABLO LASAOSA
Policía municipal de Pamplona dejsaloja un edificio okupado en el Paseo Sarasate. PABLO LASAOSA  

La Policía Municipal de Pamplona ha procedido este sábado a desalojar un piso que había sido ocupado por varios jóvenes en el Paseo de Sarasate Nº 13. Durante el transcurso de esta actuación, se han producido altercados y enfrentamientos entre los agentes actuantes y algunas de las personas congregadas en las inmediaciones del inmueble.

Como resultado de estos altercados se han producido varios heridos, entre ellos nueve agentes de la Policía Municipal, que han precisado de atención médica. La actuación se ha saldado con el desalojo del inmueble y la detención de tres personas. Los detenidos se encuentran en dependencias policiales a espera de su pase a disposición judicial.

La actuación ha venido precedida por dos hechos: la denuncia ante Policía Municipal de la ocupación ilegal por parte del propietario del inmueble y la llamada del juez de guardia, el titular del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia de Pamplona.

EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE A ESTUDIAR EN PROFUNDIDAD EL OPERATIVO POLICIAL

Ante el cariz violento que han tomado los acontecimientos y dadas las denuncias recibidas por un supuesto exceso de fuerza en la actuación, el Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, se ha comprometido a realizar una revisión en profundidad, incluyendo análisis y evaluación, del operativo. A tal efecto el concejal delegado del área, Aritz Romeo, comparecerá el próximo lunes a petición propia ante la comisión de Presidencia para dar las explicaciones oportunas. .

A través de una nota, el Ayuntamiento de Pamplona quiere mostrar su "preocupación por los hechos sucedidos al tiempo que renovar su compromiso firme por trabajar por la pacifica convivencia entre los ciudadanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El concejal de Seguridad Ciudadana comparece el lunes para analizar los incidentes en el desalojo en Sarasate