• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 08:57

 

 
 

SUCESOS

Investigan a una concejal de Bildu por provocar un accidente que dejó a dos navarros heridos graves

Los dos heridos, vecinos de Alsasua, son los padres del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde (Geroa Bai-PNV). 

Varios vehículos de la Ertzaintza en una imagen de archivo.
Varios vehículos de la Ertzaintza en una imagen de archivo.

La policía autonómica vasca investiga a una concejal de Bildu en Álava por un accidente de tráfico que dejó dos navarros heridos graves, uno de los cuáles todavía permanece en ingresado en la UCI. 

Según ha informado este miércoles El Correo, la Ertzaintza ha abierto diligencias contra la edil del municipio de la Llanada, que supuestamente provocó el accidente en la A-1, a la altura de Vitoria. 

Los dos heridos, un matrimonio de 71 y 67 años vecinos de Alsasua, resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital de Santiago, donde continúa internado el hombre mes y medios después del grave accidente. La mujer tuvo una evolución más favorable. Ambos son los padres de Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra y máximo dirigente del PNV en la Comunidad foral. 

Por su parte, la concejal de Bildu y supuesta responsable del accidente resultó ilesa tras embestir con su coche al vehículo del matrimonio navarro. 

Tal y como informa la misma fuente, la concejal dio positivo en alcohol y está pendiente de confirmarse un posible el positivo en drogas. Además, la Ertzaintza apunta también a un "despiste" causado por el uso del teléfono móvil mientras conducía, lo que provocó el choque contra el vehículo. 

El mismo periódico se puso en contacto con la formación abertzale, que ha confirmado que solicitará la dimisión de la mujer de su puesto como concejal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan a una concejal de Bildu por provocar un accidente que dejó a dos navarros heridos graves