• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:27

 

 
 

SUCESOS

Fraude en Navarra: un detenido y dos investigados por la compraventa 'ilegal' de coches

La investigación se inició tras la denuncia en Corella de un hombre de 35 años, vecino de la Merindad de Estella.

Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
Un agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un vecino de Tolosa (Guipúzcoa) de 27 años e investiga a otros dos hombres de 31 y 35 años, vecinos de Pamplona y Merindad de Estella, como presuntos autores de siete delitos después de la compraventa de dos vehículos.

Según ha informado el Instituto armado en una nota, la investigación tras la denuncia en Corella de un hombre de 35 años vecino de la Merindad de Estella que manifestaba que le habían notificado varias denuncias de tráfico de dos vehículos que aparecían a su nombre pero que no eran suyos ni conocía de su propiedad.

Sin embargo, los agentes comprobaron que el denunciante era el legítimo propietario de los dos vehículos, por lo que iniciaron una investigación que les llevó hasta la localización de las gestorías donde se realizaron los cambios de titularidad de los dos vehículos y así obtener la identificación de los presuntos autores.

Una de las personas relacionadas en el cambio de titularidad, un varón de 27 años vecino de Tolosa (Guipúzcoa), por su implicación en los hechos ha sido detenido como presunto autor de un delito usurpación del estado civil, un delito de estafa y un delito de falsedad documental.

Los agentes pudieron atribuirle su participación en los hechos tras realizar el cambio de titularidad de un vehículo y registrarlo a nombre de la persona denunciante sin su consentimiento.

Otro de los implicados, un varón de 31 años vecino de Pamplona, vendió un vehículo al vecino de 27 años de Tolosa y consintió que este último lo registrara a nombre de otra persona que no conocía ni estaba presente en la compra-venta.

Por ello los agentes procedieron a la investigación del vecino de Pamplona de 31 años como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, un delito de estafa y un delito de falsedad documental.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron obtener la información de que la persona denunciante sí que había dado su consentimiento para vender uno de los dos vehículos, por lo que presuntamente habría mentido en su declaración en Dependencias Oficiales. Por estos hechos, la persona denunciante, un varón de 35 años vecino de la Merindad de Estella, acabó siendo investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Las tres personas relacionadas en la Operación “Ficar” han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, señalan las mismas fuentes, que indican que con esta actuación policial se ha logrado esclarecimiento completo de siete delitos: Dos delitos de usurpación de identidad, dos delitos de estafa, dos delitos de falsedad documental y un delito de simulación de delito. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fraude en Navarra: un detenido y dos investigados por la compraventa 'ilegal' de coches