SUCESOS

Combo de droga para el sábado noche: sorprendidos varios menores en Pamplona portando marihuana y alcohol

Desde la Policía Municipal de Pamplona se están llevando a cabo varias acciones preventivas para evitar el consumo de droga entre los jóvenes.

Jóvenes bebiendo alcohol. EUROPA PRESS
Jóvenes bebiendo alcohol. EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado en la madrugada del sábado al domingo dos intervenciones en establecimientos del Casco Antiguo relacionadas con consumo de drogas entre menores de edad: una por venta de alcohol  y otra por tenencia de marihuana, en este último caso la menor era reincidente. Los responsables de los dos locales han sido denunciados administrativamente.

La primera intervención ha tenido lugar sobre las una de la madrugada, cuando varios agentes de Policía Municipal de Pamplona que realizaban su servicio de paisano han observado como unos jóvenes menores de edad acababan de comprar una botella de licor en una tienda de la calle Zapatería.

Tras comprobar la edad de los jóvenes, ambos tienen 16 años, se ha procedido a denunciar administrativamente a la titular de la tienda que había vendido el la bebida alcohólica por incumplimiento de la Ley Foral 10/91.

Posteriormente, sobre las 03.15 horas, se ha intervenido en el interior de un local de hostelería del Casco Antiguo. Los agentes del cuerpo municipal han encontrado en su interior a dos chicas menores de edad, de 14 y 15 años, acompañadas de otros clientes. A una de ellas se le ha localizado una bolsa de plástico con marihuana; además se da la circunstancia de que a esta misma joven se le incautó marihuana hace tan sólo unos días.

Los agentes, ante la posibilidad de que en el local se realizara consumo de sustancias estupefacientes, han procedido a su registro. En total se han levantado seis actas de aprensión, cinco a personas que se encontraban en el interior del local y otra al camarero del mismo, al que la Policía Municipal detalla que se le han incautado dos bolsas de pequeño tamaño con cocaína. Además, en el suelo, se han localizado dos glinders, 13 papelinas de cocaína y diversos restos de envoltorios de distintas sustancias estupefacientes, así como restos de colillas presumiblemente usadas para liar porros.

Estas dos acciones forman parte del trabajo preventivo que Policía Municipal de Pamplona realiza con los menores de edad. Las diversas actuaciones policiales se centran tanto en la compra ilegal de bebidas alcohólicas como en el consumo de drogas. Se trata de actuaciones cuyo objetivo principal es garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de menores, tratando de impedir que puedan conseguir de forma fácil bebidas alcohólicas o drogas.

Aún así, desde la Policía Municipal se hace un llamamiento a toda la sociedad, destacando a los padres, madres, educadores y formadores, para que entre todos se consiga inculcar a los menores otras alternativas diferentes al alcohol o las drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Combo de droga para el sábado noche: sorprendidos varios menores en Pamplona portando marihuana y alcohol