SUCESOS

Colisión múltiple en la rotonda de Príncipe de Viana: cuatro coches chocan en el centro de Pamplona

Un conductor de 33 años ha resultado herido tras un golpe entre una furgoneta y un turismo en el cruce de Cuatro Vientos.

Retención de vehículos en la rotonda de Príncipe de Viana en Pamplona. PABLO LASAOSA
Retención de vehículos en la rotonda de Príncipe de Viana en Pamplona. PABLO LASAOSA  

La lluvia y el tráfico denso de los días festivos de Navidad se han hecho notar en la circulación de este pasado martes en Pamplona, donde se han registrado ocho accidentes y dos personas han resultado heridas.

Entre todas las colisiones destaca una ocurrida en la rotonda de Príncipe de Viana en torno a las 14.10 horas y en la que se vieron implicados cuatro vehículos. No se produjeron heridos aunque el accidente provocó retenciones hasta que se pudieron retirar los coches siniestrados.

Dos personas resultaron heridas en sendos accidentes en la Avenida de Navarra y en el cruce de Cuatro Vientos. En este último caso, una furgoneta y un turismo colisionaron frontolateralmente en torno a las 17.15 horas. El conductor del coche, un hombre de 33 años, resultó herido al recibir el impacto del otro vehículo. 

El equipo de atestados de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación de este choque, aunque todo indica que la causa principal ha podido estar en el incumplimiento de la señalización existente.

La mitad de los ocho siniestros atendidos, según ha informado la Policía Municipal, se ha producido por choques por alcance. El cuerpo policial ha advertido que este tipo de accidentes "demuestra una vez más que existe una tendencia a circular demasiado cerca unos vehículos de otros cuando la calzada está mojada".

Desde Policía Municipal reiteran la conveniencia de aminorar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad cuando la calzada esté mojada o cuando la densidad del tráfico así lo aconseje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colisión múltiple en la rotonda de Príncipe de Viana: cuatro coches chocan en el centro de Pamplona