• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:11
 
 

SUCESOS

La colaboración vecinal impide la ocupación de dos viviendas en Navarra: hay un detenido

Una llamada alertó a la Policía Foral de la presencia de un joven que estaba intentando entrar en dos casas diferentes de la localidad.

Vista de una calle de Ororbia. GOOGLEMAPS
Vista de una calle de Ororbia. GOOGLEMAPS

La Policía Foral ha detenido a una persona acusada de un delito de ocupación de vivienda en grado de tentantiva en la localidad navarra de Ororbia.

Según ha informado, el lunes se recibía un aviso por que se alertaba del intento de entrada a dos viviendas de Ororbia por parte de un hombre joven. La patrulla movilizada localizó en la zona a una persona que correspondía con la descripción dada por los alertantes. Se le imputa un delito de ocupación de vivienda en grado de tentativa.

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 20 personas -trece detenidas y siete investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos de robo con fuerza se han realizado detenciones en Tudela (4), a uno de ellos se le imputa un segundo delito de lesiones y otro tenía una requisitoria judicial en vigor, Estella (2) y Cadreita.

Por amenazas graves a su padre se ha detenido a un varón en Marcilla y por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos cuatro varones, dos en Tudela y uno en Pamplona y Burlada.

Finalmente, se han abierto diligencias penales a siete personas en calidad de investigados. Dos por delitos contra la seguridad vial en Tudela (alcoholemia) y Valtierra (pérdida de vigencia en el permiso). Tres en Pamplona por lesiones (2) y por realización arbitraria del propio derecho y dos en la capital ribera, por malos tratos en el ámbito familiar y usurpación de estado civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La colaboración vecinal impide la ocupación de dos viviendas en Navarra: hay un detenido