PREMIUM  SUCESOS

La ola de calor se va con dos sustos: dos coches arden en Obanos y en la fabrica de Viscofan en Cáseda

La rápida actuación de los bomberos ha impedido que los fuegos se propagasen cerca de las poblaciones. 

Incendio de un coche junto al polideportivo de Obanos. BOMBEROS FORESTALES
Incendio de un coche junto al polideportivo de Obanos. BOMBEROS FORESTALES  

La ola de calor que Navarra ha sufrido los últimos días ha dejado dos sustos justo antes de irse. Efectivos del cuerpo de Bomberos Forestales de Navarra han tenido que extinguir dos incendios que amenazaban con propagarse en Obanos y Cáseda.

Ambos incendios, pese a ser pequeños y haber sido controlados rápidamente, han metido el miedo en el cuerpo de los vecinos de ambas localidades ya que se han producido en el caso de Obanos muy cerca de viviendas y en Cáseda frente a la fábrica de Viscofan

Además, ambos fuegos se han producido al arder dos coches con el riesgo de incendiar la vegetación próxima. 

En el pequeño incendio de Cáseda, el fuego ha llegado a expandirse por matorral y el monte bajo alrededor del coche. Pero la rápida intervención de los bomberos del parque de Sangüesa y de Cordovilla han evitado que pudiese afectar a la fabrica de Viscofan de cualquier manera. Las instalaciones no han sufrido ningún daño y no ha tenido que ser desalojada por los bomberos.

En el caso del incendio en Obanos, el incendio del coche se ha producido a escasos metros del polideportivo de la localidad. En este caso había peligro de propagación por el campo de cereal en el que se encontraba el vehículo, pero el fuego se ha controlado a tiempo.

CONATOS EN BERIÁIN Y RADA

Bomberos forestales también ha informado que han tenido que actuar para extinguir un conato y un pequeño incendio en Rada y Beriáin. 

Brigadas del parque de Tafalla han acudido a extinguir el incendio próximo a Rada. El cual, como han explicado en un mensaje a través de redes sociales, ha sido complicado por "la presencia de tendido eléctrico". 

En el caso de Beriáin simplemente ha sido un leve conato de incendio próximo al cementerio. Aun así, y pese a la baja de temperaturas, los bomberos han recordado que hay que tener precacución. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ola de calor se va con dos sustos: dos coches arden en Obanos y en la fabrica de Viscofan en Cáseda