SUCESOS

Así quedó el vehículo del conductor acusado de arrollar mortalmente al vecino de Huarte Juan Carlos Resa en Tajonar

El turismo fue retirado por la Policía Foral del domicilio del detenido, que se personó en la comisaría horas después y dio positivo en el test de alcoholemia.

El coche del conductor que atropelló mortalmente a Juan Carlos Resa Elorz en Tajonar.
El coche del conductor que atropelló mortalmente a Juan Carlos Resa Elorz en Tajonar.  

El coche del vecino de Zuasti, de 39 años, que arrolló mortalmente a Juan Carlos Resa, de 49 y natural de Huarte, es una de las principales pruebas de la investigación que está llevando a cabo la Policía Foral para esclarecer el caso. 

Como se puede observar en la imagen, el vehículo, un cintroën de color negro, presenta un gran impacto en la parte delantera, producido supuestamente al alcanzar la scooter de la víctima, que quedó tendida en el asfalto.

Fue otro conductor cuando, pasadas las 4:30 horas de la madrugada del lunes alertó a los servicios de Emergencias, que trasladaron a la víctima al Complejo Hospitalario de Navarra, aunque no se pudo hacer nada para salvar su vida. Juan Carlos Resa se dirigía a su puesto de trabajo, en una empresa de lavandería de Beriáin, cuando fue recibió el impacto mortal.

El conductor del vehículo, que circulaba ebrio cuando se produjo el trágico sucesos, se presentó en la comisaría central de Beloso, acompañado por un abogado, horas después y fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión de socorro, al haberse dado a la fuga.

LOCALIZAR EL VEHÍCULO

En dependencias policiales, los instructores del atestado le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo incluso horas después de haberse producido el accidente. En concreto, de 0,4 mg/l de alcohol en sangre. Por el contrario, la prueba de drogas resultó negativa.

Tras la declaración del detenido, que previsiblemente pasará a disposición judicial este miércoles, la Policía Foral acudió hasta su domicilio, donde encontró el vehículo implicado en el accidente, que procedió a retirar.

Previamente, los agentes habían encontrado en el lugar de los hechos partes de un vehículo que coinciden con el hallado en la vivienda. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así quedó el vehículo del conductor acusado de arrollar mortalmente al vecino de Huarte Juan Carlos Resa en Tajonar