• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:44

 

 
 

SUCESOS

Cocaína, éxtasis, marihuana y hachís: 140 incautaciones de droga en un bar del Ensache con 190 clientes

Los vecinos se quejaron de los ruidos y molestias que causaban el centenar de personas apostado en la puerta del local.

Una imagen de droga.
Una imagen de cocaína.

Agentes de la Policía Foral denunciaron el domingo por la mañana por la mañana a 17 clientes de un bar, situado en el Ensanche de Pamplona, por una infracción "grave" a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, al estar en posesión de diferentes drogas cuando fueron identificados por los policías intervinientes. En la "redada" se intervinieron cantidades dosificadas de todo tipo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, hachís, metanfetamina, marihuana y pastillas éxtasis.  

La actuación se llevó a cabo a las 9.30 horas, cuando se recibieron las quejas de vecinos que informaban de un centenar de personas en la puerta del establecimiento hostelero, causando molestias y ruidos. Se desplazaron equipos de la Brigada Central de Intervención de la Policía Foral, apoyados en su labor por agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos, que comprobaron la situación administrativa del local.  

Los policías forales instaron a los responsables a quitar la música e iluminar el establecimiento, mientras se procedía a la identificación de algunas personas allí presentes, entre las que se encontraban mayoritariamente jóvenes de orígenes dispares. Paralelamente los agentes de Juego y Espectáculos de la Policía Foral realizaron una inspección para descartar infracciones en materia de aforo, presencia de menores consumiendo alcohol, puertas de seguridad y cumplimiento de horarios.  

El informe resultante de la actuación será remitido a la Dirección General de Interior, órgano competente en nuestra Comunidad en materia de espectáculos y de incoación de expedientes sancionadores que conllevan multas a partir de 601 euros por tenencia y/o consumo de droga en establecimiento público, infracción de carácter grave a la Ley Orgánica 4/2015.  

Se trata de la segunda intervención en materia de consumo y tenencia de drogas en bares públicos con motivo de los Sanfermines, después de que el día anterior fueran denunciadas 16 personas en un establecimiento del barrio de San Juan tras actuación policial en similares circunstancias y a requerimientos ciudadanos por molestias, peleas y ruidos en las inmediaciones del local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cocaína, éxtasis, marihuana y hachís: 140 incautaciones de droga en un bar del Ensache con 190 clientes