SUCESOS

Problemas con el cierre de bares: desalojado uno en Arróniz a las 2 de la madrugada y sancionados dos en Lodosa y Viana

La Policía Foral ha tenido que atender durante el fin de semana 53 requerimientos ciudadanos por molestias, peleas o incumplmientos de las normas.

Intervención policial en Bera. POLICÍA FORAL
Intervención policial en Bera. POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han acudido este fin de semana a más de medio centenar de requerimientos ciudadanos relacionados con el no cumplimiento de la Orden Foral que regula el uso de la mascarilla, con el cumplimiento de horarios de cierre en bares, con peleas o con molestias vecinales.

Por ruidos, molestias, peleas y conflictos se ha acudido a Ablitas, Acedo, Aizoáin, Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Aos, Arbeiza, Arbizu, Atondo, Azagra (3), Azcona, Berriozar (2), Carcastillo, Cascante (2), Elizondo, Fitero, Izurdiaga, Lezáun (2), Lodosa, Marcilla (3), Murchante (2), Murillo el Fruto, Olite, Orcoyen, Ororbia, Osácar, Pamplona (3), Paternáin, Puente la Reina (2), Ribaforada, Sangüesa y Sesma.

Por incumplimiento de la norma que indica el uso obligatorio de la mascarilla se ha acudido a Elizondo, Lodosa, Orcoyen, Puente la Reina, Tudela y Úgar. En la mayor parte de los casos, se ha informado de la obligación de llevarlas puestas, ya que, al llegar las patrullas, todas las personas hacían uso de ella.

Además, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Estella han realizado un servicio especial de control de horarios de cierre. Dos establecimientos de Lodosa y Viana fueron propuestos para sanción y, en Arróniz, se desalojaba un bar pasadas las dos de la mañana con 20 personas en su interior.

Además de un detenido en Tudela por atentado a agente de la autoridad, en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, se ha arrestado en Pamplona a un vecino de la capital navarra de 47 años por quebrantamiento de una medida cautelar.

Por otro lado, se han registrado dos heridos en 18 accidentes de tráfico. El primero de los siniestros viales con heridos ocurrió en Falces (NA-6100). Un vehículo se salió de la vía y, posteriormente, terminó volcando. Su conductor y único ocupante resultó herido leve, sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario. Arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcohol realizadas.

PERDIÓ EL CONTROL DE SU MOTO

Pasada la medianoche y por el mismo motivo se atendió en Salinas de Pamplona (NA-6008) un accidente en el que una persona perdió el control de su moto y chocó contra una bionda. Esta persona fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

También se ha imputado un delito contra la seguridad vial por circular con tasa de alcohol delictiva a cuatro conductores. En Bera, una patrulla de la comisaría de Elizondo fue movilizada por el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral para localizar a un vehículo que circulaba dando bandazos por la N-121-A. Su conductor, un vecino de Villava de 51 años, arrojó una tasa de alcohol de 1,06 mg/l y dio positivo en cannabis. También se le incautó una bolsa pequeña de marihuana, por lo que fue denunciado administrativamente.

En Aranguren (PA-30), una pareja motorizada de seguridad vial de la Policía Foral localizó un vehículo prácticamente parado en el carril derecho. Su conductor, un ciudadano búlgaro de 43 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas reglamentarias, arrojó una tasa de 0,83 mg/l y, al no tener domicilio conocido, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Las dos últimas imputaciones ocurrieron en Monteagudo y Ancín. Por etilometrías positivas, además del conductor accidentado en Falces, se denunció a otros tres conductores más en Acedo, Azagra y Elizondo.

COLISIONES ENTRE VEHÍCULOS

Finalmente, por colisiones entre vehículos, las patrullas de seguridad vial del cuerpo policial autonómico han realizado diligencias en seis ocasiones en Allo, Cordovilla (2), Echauri, Bera y Pamplona; en cinco por atropello a animal en Amillano, Añorbe, Legarda (2) y Pueyo; y en cuatro por salida de vía en Caparroso, Egüés, Montagudo y Paternáin.

Las últimas se realizaron por el vuelco de un remolque de leña en Aranguren (PA-30), donde dos carriles quedaron cortados, teniendo que desviarse el tráfico por una ruta alternativa, ha señalado la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Problemas con el cierre de bares: desalojado uno en Arróniz a las 2 de la madrugada y sancionados dos en Lodosa y Viana