• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Jornada negra en Navarra: dos ciclistas graves tras ser atropellados en sendos accidentes

Los dos sucesos han tenido lugar durante el domingo por la mañana y ambos han tenido que ser trasladados hasta el Hospital Universitario de Navarra. 

Estado de la bicileta tras el atropello a un ciclista en Barásoain. POLICÍA FORAL
Estado de la bicicleta tras el atropello a un ciclista en un accidente anterior. ARCHIVO / POLICÍA FORAL

Dos ciclistas han resultado heridos graves este domingo en sendas colisiones contra vehículos que se han producido en las localidades de Lecumberri e Irurzun.

SOS Navarra ha recibido el aviso del primer accidente a las 10.31 horas, consistente en la colisión de un ciclista, de 45 años, contra un coche en la travesía de Lecunberri, a la altura de la calle Aralar 51, ha informado fuentes del Gobierno foral.

El herido ha sido atendido en el lugar por el equipo de Atención Primaria de Betelu y la Policía Foral. Inicialmente se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico pero, posteriormente, el equipo médico ha solicitado su traslado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra debido a la gravedad de sus heridas.

El segundo accidente, también una colisión entre un coche y una bici, se ha producido a las 10.32 horas en el casco urbano de Irurzun, a la altura de la calle San Martín 14.

El ciclista, un hombre de 57 años, ha sido trasladado con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hospital Universitario de Navarra con policontusiones con pronóstico grave. Han acudido el equipo de Atención Primaria de la localidad y la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada negra en Navarra: dos ciclistas graves tras ser atropellados en sendos accidentes