PREMIUM  SUCESOS

Crónica de un día negro en las carreteras de Navarra: tres ciclistas han fallecido y un cuarto ha resultado herido

Un vecino de Zizur de 55 años ha muerto atropellado en Erice de Iza y dos hombres han muerto por causas naturales cuando montaban en bici en Lodosa y en Olazagutía.

Accidente mortal de un ciclista de Zizur en la NA-240 a la altura de Erice de Iza. MIGUEL OSÉS
Accidente mortal de un ciclista de Zizur en la NA-240 a la altura de Erice de Iza. MIGUEL OSÉS  

Un día para olvidar en Navarra. Tres ciclistas han fallecido en las carreteras de la Comunidad Foral durante la mañana de este sábado: uno ha sido atropellado en Erice de Iza y otros dos han muerto en principio por causas naturales en Lodosa y en Olazagutía.

El accidente mortal ha tenido lugar minutos antes de las 10 de la mañana, en la carretera NA-240 a su paso por la localidad de Erice de Iza. Un vecino de Zizur de 55 años ha fallecido en el acto tras ser arrollado por un coche.

Según las primeras investigaciones de la Policía Foral, el ciclista habría invadido la calzada por causas que aún se investigan y ha sido arrollado por un coche que circulaba en el mismo sentido. El conductor del vehículo implicado es un vecino de Pamplona que ha dado resultados negativos en los test de alcohol y drogas practicados por los agentes.

En la misma línea que mantiene la Policía Foral, un testigo del accidente ha relatado que el coche trataba de esquivar al ciclista, que ha perdido el equilibrio en medio de la vía. "De repente el ciclista ha intentado hacer algo como sacarse el móvil y se ha caído", explica, "detrás de ellos iba un coche que se disponía a adelantar y estaba esperando a que pasase yo, que venía en el sentido contrario". El hombre que ha presenciado el siniestro asegura que "el vehículo que iba detrás ha tratado de esquivarlo pero ha sido inevitable".

DOS CICLISTAS DESPLOMADOS EN LODOSA Y OLAZAGUTÍA

Dos ciclistas más han muerto este sábado por causas naturales. Por su parte, un hombre de 56 años ha fallecido en Lodosa al desplomarse cuando circulaba con su bicicleta por un camino rural, cerca de la carretera NA-134. Se ha decretado "muerte judicial" a la espera de que la autopsia certifique la causa del fallecimiento, pero todo apunta a que se debe a un problema de salud a causa del esfuerzo.

Otro ciclista ha fallecido por causas naturales en Olazagutía, cuando circulaba por la carretera NA-7183 en el término municipal de Olazagutía. Ante el aviso recibido en SOS Navarra, se ha movilizado un helicóptero para trasladar al hombre de urgencia pero los servicios médicos han confirmado su fallecimientos debido a una parada cardiorrespiratoria.

OTRO CICLISTA HERIDO LEVE EN ARCE

Además, la Policía Foral ha atendido también otro accidente en Arce con un ciclista involucrado. El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 5 de la vía NA-2040, la carretera de Oroz-Betelu a Garralda, en la que el ciclista ha perdido el control de la bici y ha sufrido una caída. En el suceso no ha intervenido ningún otro vehículo y el hombre ha sido trasladado con heridas de carácter leve al Complejo Hospitalario de Navarra.

Esta aciaga jornada llega seis días después del fallecimiento de otro ciclista de 45 años en Estella. El pasado domingo 4 de junio, un vecino de Villatuerta fallecía mientras se preparaba para participar en una carrera de BTT después de ser atropellado en una rotonda y sufrir un golpe en la cabeza, que a pesar de llevar casco, resultó fatídico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crónica de un día negro en las carreteras de Navarra: tres ciclistas han fallecido y un cuarto ha resultado herido