• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 23:15

 

 
 

SUCESOS

Susto en la Churrería La Mañueta: un pequeño incendio obliga a desalojarla en su último día abierta

Los bomberos han acudido sobre las 9.10 horas alertados por el humo en una de las chimenas, pero el establecimiento ha podido retomar después sus labores con normalidad. 

Un incendio ha obligado a desalojar la Churrería La Mañueta en Pamplona
Un incendio ha obligado a desalojar la Churrería La Mañueta en Pamplona

Un pequeño incendio en el interior de la Churrería La Mañueta en Pamplona ha obligado a desalojar a los clientes y a la actuación de los bomberos durante unos minutos. 

La mítica churrería en la calle que le da nombre abría este domingo 28 de octubre por última vez este año, por lo que eran muchos los pamploneses que querían acercarse hasta el establecimiento para no tener que esperar hasta los próximos Sanfermines

La churrería de Paulina ha abierto con normalidad sobre las 7.45 horas y ha atendido a sus primeros usuarios hasta aproximadamente las 9.10 horas, cuando un pequeño fuego ha afectado a una de las chimeneas interiores, provocando una humareda al prender el hollín del interior

Los bomberos de Pamplona se han trasladado hasta el lugar para comprobar los daños y conocer si existía algún riesgo mayor, algo que han descartado. Tampoco ha existido en ningún momento riesgo para los vecinos. 

Durante la rápida intervención, los clientes han aguardado en el exterior por precaución mientras la amabilidad de los responsables de la churrería les ha permitido degustar unos cuantos churros de las bandejas que se han ido sacando del interior para hacer más llevadera la espera. 

Unos minutos más tarde la churrería ha vuelto a su normalidad y la larga fila de pamploneses ha regresado a la calle Mañueta para comprar los últimos churros de 2018. 

El establecimiento anuncia cada año su apertura para todas las mañanas de San Fermín, dos domingos previos en junio para calentar motores y comprobar que todo funciona correctamente y los 4 o 5 domingos del mes de octubre, que se corresponden con los tradicionales rosarios de la aurora. 

En diciembre del año pasado hicieron una gran excepción y abrieron un domingo para conmemorar sus 145 años y los 95 de Paulina, que ha recibido en los últimos años multitud de homenajes, como el pañuelo de honor de Pamplona

La quinta generación de la churrería La Mañueta sigue al frente del negocio para regocijo y satisfacción de todos los pamploneses. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en la Churrería La Mañueta: un pequeño incendio obliga a desalojarla en su último día abierta