PREMIUM  SUCESOS

Roba en el supermercado de Pamplona para el que trabajaba: se apropió de siete transpaletas valoradas en miles de euros

El joven de 37 años, que ha sido detenido, vendió parte de estas máquinas a distintos establecimientos de compra-venta.

Transpaletas robadas en Pamplona.
Transpaletas robadas en Pamplona.  

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención de un hombre, de 37 años de edad y vecino de Pamplona, por un delito grave de hurto tras apropiarse de siete transpaletas valoradas en varios miles de euros.

Estas herramientas de transporte resultaron ser propiedad de un conocido hipermercado de la comarca de Pamplona, las cuales eran usadas para trasladar por sus almacenes y muelles de carga los distintos productos del comercio, tanto para reponer las estanterías como para cargar y descargar camiones, resultando muy útiles para portar material voluminoso o pesado.

La investigación se inició la última semana del mes de diciembre de 2016 al recibir en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra la denuncia de un responsable del establecimiento comercial comunicando la sustracción de la maquinaria, en un periodo corto de tiempo, percatándose de este hecho al realizar un recuento. En el marco de la investigación se pudo comprobar que parte del material sustraído, fue vendido en varios establecimientos de compra-venta de Pamplona.

El detenido trabajó durante unas semanas para una subcontrata encargándose de los repartos de las compras on-line del hipermercado en cuestión y aprovechando su condición de trabajador y la facilidad de acceso a las instalaciones, las fue hurtando en diferentes días hasta finalizar su compromiso laboral.

Las pesquisas llevaron a los investigadores a la recuperación de seis de las transpaletas sustraídas y a la localización de la séptima.

Debido al peso y volumen de estos utensilios, la empresa perjudicada tuvo que usar un vehículo industrial para trasladarlas a su sede, siendo acompañados por miembros de Policía Judicial a cada uno de los comercios de compra-venta donde se hallaban, hasta ser reintegradas en su totalidad a sus legítimos propietarios.

El detenido y las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roba en el supermercado de Pamplona para el que trabajaba: se apropió de siete transpaletas valoradas en miles de euros