• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 16:49

SUCESOS

La policía socorre en las calles de Pamplona a dos chicas menores de edad con "intoxicaciones etílicas importantes"

Una sospechosa concentración de jóvenes bebiendo en la plaza de San Francisco ha alertado a la policía este fin de semana.

Jóvenes bebiendo alcohol. EUROPA PRESS

Dos jóvenes menores de edad, ambas chicas, han sido socorridas de las calles de Pamplona este fin de semana por presentar alarmantes síntomas de unas "importantes intoxicaciones etílicas". 

Así lo ha asegurado este lunes el cuerpo de policía local de la ciudad, que habla de una sospechosa situación que se ha vivido durante la pasada madrugada del sábado al domingo en la plaza San Francisco. 

Al parecer, los agentes se sorprendieron de la cantidad de jóvenes con edades que rondan el límite de la mayoría de edad consumiendo alcohol en la plaza del Casco Antiguo de Pamplona. 

Tanto es así, que el resultado de esta quedada, que por otro lado no se atreven a confirmar como tal, terminó por conducir en ambulancia y hasta el hospital a dos jóvenes que fueron recogidas en estado ebrio de la vía pública. 

Se ayudó a la primera de ellas a las 1.40 horas en la plaza del Concejo, hasta donde tuvo que acudir una ambulancia para llevarla al Complejo Hospitalario de Navarra. La Policía Municipal dio aviso a sus padres de la situación debido a que la joven no superaba la mayoría de edad. 

Media hora más tarde, sobre las 2.10 horas de la también madrugada del sábado al domingo, otra chica tuvo que ser atendida y evacuada hasta el hospital por encontrarse en una situación similar. Fue recogida de la calle Navas de Tolosa y también se avisó a sus progenitores. 

Según informan fuentes policiales, suele procederse al socorro de estas personas ante situaciones similares debido a las llamadas de los propios amigos, que se "apuran" por no poder controlar la situación o por ciudadanos que pasean por las inmediaciones y encuentran a los jóvenes en este estado. 

Desde el mismo cuerpo, y hace meses, ya se alertó a la ciudadanía del aumento de este tipo de casos en Pamplona, donde es habitual encontrar todos los fines de semana a menores de edad con intoxicaciones etílicas alarmantes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía socorre en las calles de Pamplona a dos chicas menores de edad con "intoxicaciones etílicas importantes"