PREMIUM  SUCESOS

La chica que denunció la violación en Pamplona: "Intenté escaparme, pero no pude. Me taparon la boca para que no gritara"

Los 5 sevillanos la agarraron, la empujaron, la metieron en un portal para forzarla y lo grabaron todo con un teléfono móvil. 

Un momento de la manifestación celebrada en Pamplona en contra de las agresiones sexuales. DANIEL FERNÁNDEZ.
Un momento de la manifestación celebrada en Pamplona en contra de las agresiones sexuales. DANIEL FERNÁNDEZ.  

La chica que ha denunciado la violación ocurrida el 7 de julio en Pamplona por parte de 5 chicos de Sevilla ha relatado que intentó escapar y gritar, según se recoge en el atestado policial. "Me taparon la boca para que no gritara", declaró ante la policía. 

La información la ha publicado hoy el periódico El Español, que señala que la chica mantuvo que la dejaron luego tirada en el mismo portal donde la violaron. 

La joven vino a Pamplona el día del Chupinazo en coche con un amigo que aparcaron en Lezkairu. Estuvieron disfrutando de la fiesta hasta que su amigo se volvió al coche a dormir y ella se encontró con unos amigos de la Universidad. 

Sobre las 3 de la madrugada se quedó sola y fue cuando contactó con los chicos de Sevilla en un banco de la plaza del Castillo, justo la lado de la Bajada de Javier. 

 La Conversación con ellos giró sobre qué hacían en San Fermín, de dónde eran, ert. Ella identificó su acento como andaluz y ellos le reconocieron que eran de Sevilla. 

La joven, en sus declaraciones siempre ha mantenido que eran 4 chicos, pero hay 5 detenidos por la causa

Los chicos andaluces trataron de coger una habitación en el Hotel Leyre de Pamplona, pero el vigilante de seguridad les dijo que no podían acceder. 

Cuando la chica comenzó a sentirse molesta porque sus acompañantes le abrazaban, trató de seguir hacia su coche en otra dirección, pero no consiguió zafarse de ellos porque insistieron en acompañarla. 

Cuando llegaron a un portal, otra chica accedió al interior, lo que aprovecharon los sevillanos para entrar y agarrar a la chica de Madrid, de 18 años, y meterla a la fuerza en el portal, que tenía una puerta de cristal templado y en el interior unos trasteros con puertas de chapa. 

 "Una vez dentro me rodearon los cuatro y me tiraron al suelo, en esa posición me quitaron el sujetador y me quitaron los botones del pantalón", declaró la chica.

Uno le sujetaba la cadera y otro le sujetaba el cuello. "Estaba bloqueada debido a la situación", relató. 

Los chicos huyeron del lugar corriendo, dejando a la chica tirada en el suelo. Le habían robado el móvil y tiraron su tarjeta SIM. Volvió a a un banco de Carlos III, donde se puso a llorar hasta que una pareja la encontró y dio aviso a la Policía Municipal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La chica que denunció la violación en Pamplona: "Intenté escaparme, pero no pude. Me taparon la boca para que no gritara"