SUCESOS

Las groserías sexuales y mensajes machistas escritos en 80 chapas retiradas de las calles de Estella: "Necesito una mujer de verdad"

La Policía Foral tuvo que decomisar este lunes, durante las fiestas locales de Estella, estas chapas que vendía un ambulante en el Casco Viejo. 

Chapas con mensajes machistas en Estella
Chapas con mensajes machistas en Estella  

La Policía Foral ha tenido que incautar en las calles de Estella, y durante sus fiestas patronales que se celebran estos días, un total de 80 chapas con mensajes machistas que vendía una persona de forma ambulante por el Casco Viejo de la ciudad del Ega. 

Se trata de objetos que se venden en las calles y que se enganchan con un sistema de imperdible a la ropa. Muchos jóvenes los compran. En este caso, las piezas en cuestión y que se pueden ver en la imagen, contenían mensajes alusivos y degradantes hacia la mujer, que impresionaron de tal forma a los agentes que patrullaban por la calle que procedieron a identificar al vendedor. Tal y como ha informado este martes la propia policía, eran mensajes con "vejaciones, insultos y groserías de carácter sexual". 

Asimismo, los agentes levantaron el acta de incautación y depósito de las chapas, retirándolas de la calle. Tal y como han informado desde la Policía Foral, será un informe interno el que tipificará la infracción, que podría contener indicios de un presunto delito de odio.

Entre los mensajes que se pueden leer en las chapas, se encuentran los siguientes: 'Necesito una mujer de verdad', 'Pija de mierda', 'Deja de mirar mis tetas', 'Eres idiota', 'Eres "mu" tonta', 'Mala porque me da la gana', 'Me gusta ser una zorra', 'Eres puta...?', 'Cómeme el coño', 'Rubia de bote tonta natural', 'Tengo la pepitilla muy sensible', 'A veces no quiero ser mala pero contigo me sale del alma', 'Soy el que ha dejado embarazada a tu madre' o 'Si fueras el doble de inteligente seguirías siendo tonta'.                      


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las groserías sexuales y mensajes machistas escritos en 80 chapas retiradas de las calles de Estella: "Necesito una mujer de verdad"