• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:14
 
 

SUCESOS

Chantaje a un vecino de la comarca de Pamplona tras intercambiarse fotos desnudo a través de Facebook

Un perfil que se hacía pasar por una chica joven le pide ahora dinero a cambio de no mostrar sus fotos y vídeos a familia y amigos. 

Una persona sujeta un móvil con la aplicación de Facebook abierta.
Una persona sujeta un móvil con la aplicación de Facebook abierta.

Un vecino de la comarca de Pamplona ha denunciado las coacciones que viene sufriendo a través de Internet después de haberse intercambiado fotografía con una supuesta mujer en la aplicación de mensajería de Facebook. La Guardia Civil de Navarra se ha hecho cargo de la investigación, para tratar de averiguar quién se encone detrás del engaño. 

Los hechos se han denunciado estos días después de que el hombre hubiera entablado conversación con una mujer a través de Messenger. Ambos se enviaron imágenes y fotos desnudos y fueron subiendo de tono hasta llegar a contenido de carácter sexual. La chica le había solicitado amistad al hombre hace unos días y decía llamarse Marie France Mirendes en esta red social, un perfil posiblemente falso creado por los chantajistas con imágenes de chicas cogidas también por Internet. 

Sin embargo, pasadas unas horas y después del intercambio de archivos de fotos y vídeos, el perfil mujer ha comenzado a exigir cantidades de dinero a cambio de que no se difundieran las imágenes de forma pública y, sobre todo, a los amigos y novia del vecino de la comarca de Pamplona a través también de Facebook.

La Guardia Civil ya había alertado en Navarra de este nuevo sistema de estafa a través a las redes sociales. La trampa se basa en la captación de hombres a través de distintas redes sociales para conseguir grabar vídeos comprometidos, chantajeándoles más tarde con difundir las imágenes.

Se trata de perfiles que se hacen pasar, habitualmente, por mujeres jóvenes y atractivas, que captan a los hombres a través de distintas redes sociales. Con el tiempo su comportamiento adquiere matices sexuales, llegando a proponer realizar una sesión con cámara a través de Skype o Messenger en Facebook

“Después de realizar varias sesiones de este tipo las mujeres se ponen en contacto con los usuarios exigiéndoles una cantidad de dinero como condición necesaria para no difundir el vídeo de dichas sesiones”, advierten desde Guardia Civil.

Si cualquier persona desea poner en conocimiento del cuerpo alguna denuncia similar, puede dirigirse al teléfono 062.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chantaje a un vecino de la comarca de Pamplona tras intercambiarse fotos desnudo a través de Facebook