TEMPORAL

Cerrados por la nieve el Puerto de Belagua y el de Artesiaga

Es obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de Urkiaga, San Miguel de Aralar y a partir del kilómetro 33 de la N-137.

Dos personas pasean por la NA-137 junto a la localidad navarra de Isaba. Tiempo, nieve. EFE.
Dos personas pasean por la NA-137 junto a la localidad navarra de Isaba. Tiempo, nieve. EFE.  

La presencia de nieve en la calzada ha obligado al cierre del Puerto de Belagua (N-137 Burgui - Isaba - Francia), a partir del punto kilométrico 45 en Mata de Haya. En esta misma carretera es necesario además el uso de cadenas a partir del kilómetro 33.

También se encuentra cerrado al tráfico el Puerto de Artesiaga (N-1740 Irurita - Eugi) desde el punto kilométrico 11 hasta el 22+400, en su cruce con la NA-138, la NA-2011 Salazar-Francia desde el 6 y la NA-2012 Ochagavía-Irati desde el kilómetro 8. 

Además, es obligatorio el uso de cadenas en San Miguel de Aralar (NA-7510) a partir del kilómetro 4, en Baraibar, y en el Puerto de Urkiaga (NA-138 Pamplona - Francia) a partir del kilómetro 11, así como por la NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro 0, y la NA-138 Pamplona-Francia (por Alduides) desde el 11.

El Gobierno foral confirma asimismo que sigue cerrada al tráfico la N-113 Pamplona-Madrid, a la altura de Castejón, por inundaciones, y también está cortada la N-135 Pamplona-Francia por desprendimientos en el kilómetro 53.

Por su parte, la empresa responsable del transporte urbano en Pamplona y su comarca ha indicado que el servicio esta mañana funciona con total normalidad, después de que de madrugada se viera afectada la línea nocturna que une Pamplona con Huarte por la nieve en el acceso a Gorraiz Norte.

El Gobierno de Navarra pide a los conductores que circulen con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral de Navarra ante la posibilidad de nieve, con la cota de nieve en 500 metros. Asimismo, les aconseja que, antes de iniciar su ruta, consulten el estado de las carreteras de la Comunidad Foral en la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500, donde se ofrece información actualizada. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente informarse en la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y en su teléfono de información 011.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerrados por la nieve el Puerto de Belagua y el de Artesiaga