PREMIUM  SUCESOS

La caída de ramas por los fuertes vientos obliga a cerrar al tráfico la carretera de Miluce en Pamplona

La Policía Municipal recomienda a los conductores rutas alternativas por la avenida de Navarra y el barrio de San Jorge.

Ramas caídas por las fuertes rachas de viento en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Ramas caídas por las fuertes rachas de viento en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

La Policía Municipal de Pamplona ha cerrado al tráfico este domingo la carretera de Miluce, entre la bajada al polígono de Landaben y el cementerio de San José, ante el riesgo de caída de ramas por las fuertes rachas de viento que soplan en la zona.

Así lo ha señalado el cuerpo municipal de policía a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que recomienda rutas alternativas por la avenida de Navarra y el barrio de San Jorge.

Por otro lado, y pese a la previsión de nevadas de madrugada, la red de carreteras de Navarra no reseñaba ninguna incidencia esta mañana de domingo, según ha informado el Gobierno foral, que ha recomendado circular con precaución tanto por posibles nevadas como por las heladas que se preveían por la tarde en zonas de montaña.

En cuanto a la meteorología, el cielo estará este domingo en Navarra nuboso o cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, y con precipitaciones de madrugada en el noroeste y en el sur, principalmente.

La cota de nieve se situará en torno a los 900 metros al principio del día, aunque bajará hasta los 400-600 metros después, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado heladas en la mitad norte, que pueden ser fuertes en el Pirineo.

El viento será de componente norte, temporalmente con rachas muy fuertes, más intensas en el Pirineo, mientras que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, aunque irán localmente en descenso; y las máximas, en descenso. Las temperaturas mínimas tendrán lugar al final del día.

De este modo, según ha avanzado Aemet, los termómetros oscilarán en Estella entre los 0 y los 6 grados; en Pamplona, de -1 a 6; en Roncal, de -4 a 4; y en Tudela, entre los 1 y los 6 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La caída de ramas por los fuertes vientos obliga a cerrar al tráfico la carretera de Miluce en Pamplona