PREMIUM  SUCESOS

Chalecos amarillos vuelven a provocar el cierre de la frontera francesa para vehículos pesados

Se han producido colas de hasta cuatro kilómetros en la AP-8 ante una nueva jornada de protestas en el país vecino.

Retenciones en la autopista AP-8 en Irún. ARCHIVO
Retenciones en la autopista AP-8 en Irún. ARCHIVO  

La Policía Foral ha informado de que la frontera francesa ha sido cerrada al tráfico de vehículos pesados esta mañana de sábado debido a las movilizaciones de protestas de los chalecos amarillos, que rechazan la subida de los carburantes en Francia.

Chalecos amarillos han impedido en Irún (Guipúzcoa) el paso de camiones a Francia y la protesta está originando retenciones que a las 11.30 horas han alcanzado ya los cuatro kilómetros en la AP-8, en el peaje de Biriatou, según han indicado fuentes del Departamento de Seguridad.

Las mismas fuentes han expuesto que los primeros problemas han empezado pasadas las 9.30 horas, cuando han comenzado las primeras retenciones de medio kilómetro, hasta llegar a los cuatro kilómetros en el peaje de Biriatou. El carril derecho de la AP-8 ha sido ocupado por camiones, mientras que el izquierdo ha permanecido libre.

El Departamento de Seguridad ha señalado que, sobre las 10.45 horas, chalecos amarillos, que celebran este sábado una nueva jornada de protestas en Francia, se han colocado en la rotonda de Behobia en Irún para impedir el paso de camiones al país galo, por lo que este punto también se ha colapsado.

No es la primera vez en el último mes que se produce una situación similar en la frontera francesa. Hace una semana, el cierre de la AP-8 en Irún por las movilizaciones de los chalecos amarillos en Francia generó retenciones de vehículos pesados en el carril derecho de hasta seis kilómetros.

En este caso ocurrido este sábado, la Policía Foral ha vuelto a avisar a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter de que la frontera francesa había sido cerrada al tráfico de vehículos pesados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chalecos amarillos vuelven a provocar el cierre de la frontera francesa para vehículos pesados