PREMIUM  SUCESOS

Querían darse un festín: sacrifican un cerdo en Echavacoiz junto a las vías del tren para "consumo propio"

La Policía Municipal de Pamplona ha retirado el animal sacrificado sin ningún tipo de permiso por cinco personas.

Furgoneta donde fue transporta y sacrificado el cerdo en Echavacoiz POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Furgoneta donde fue transporta y sacrificado el cerdo en Echavacoiz POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

La Policía Municipal de Pamplona ha retirado este domingo 8 de septiembre a las 12 horas ha retirado un cerdo que había sido sacrificado en un campo cercano al Grupo Urdánoz, en Echavacoiz, por cinco personas.

Los agentes de policía han intervenido tras el aviso de un ciudadano al escuchar a perros ladrar "como si los estuvieran maltratando". 

En el lugar de los hechos, en un campo próximo a las huertas junto a las vías del tren, los agentes han localizado a un furgoneta y un turismo estacionado con cinco personas chocarrando la piel de un cerdo que anteriormente habían matado allí mismo.

Estas personas han señalado a los agentes que han comprado el animal en una comunidad autónoma limítrofe a Navarra y lo han transportado en la furgoneta hasta el lugar, sacrificándolo allí mismo para consumo propio.

Al pedirles la documentación de la compra del animal y los permisos correspondientes para su transporte, estas personas no presentan nada.

En ese momento, los agentes han retirado el cadáver del animal y han  informado que el sacrificio de animales para el consumo privado hay que realizarlo en un lugar adecuado por razones de salud, en este caso en el matadero más cercano.

Por parte de Policía Municipal de Pamplona han realizado informes sobre los hechos ocurridos y se remitirán el Servicio de Ganadería del Gobierno de Navarra y el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona para las actuaciones pertinentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Querían darse un festín: sacrifican un cerdo en Echavacoiz junto a las vías del tren para "consumo propio"