• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:03

SUCESOS

Herido grave un hombre de 38 años al recibir un disparo en el tórax mientras acompañaba a un cazador en Castejón

La Policía Foral ha imputado a su acompañante por un delito de lesiones e investiga si el tiro ha sido accidental o no.

Agentes de la Policía Foral, en la zona de Castejón donde se ha registrado un herido al recibir un disparo POLICÍA FORAL
Agentes de la Policía Foral, en la zona de Castejón donde se ha registrado un herido al recibir un disparo. POLICÍA FORAL

Una persona ha resultado herida de gravedad este domingo a consecuencia de un disparo que ha recibido en la parte superior del tórax mientras se encontraba acompañando a un cazador, según ha informado la Policía Foral, que investiga las circunstancias de lo ocurrido.

El suceso se ha conocido a las 16.18 horas y ha movilizado hasta Castejón a patrullas de protección del medio ambiente, seguridad ciudadana y policía judicial de la comisaría de Tudela, siendo este último grupo el que se ha hecho cargo de la investigación.

También se ha personado en el lugar del suceso agentes de la Policía Municipal y una ambulancia medicalizada para socorrer al herido y trasladarlo a un centro hospitalario de la capital navarra, han apuntado las mismas fuentes.

Los agentes han inspeccionado la zona del término de La Magancha, donde se ha producido el suceso, y han localizado en esa lugar la escopeta con la que se habría realizado el disparo.

El cazador que acompañaba al herido ha sido imputado por un delito de lesiones y se le ha tomado manifestación, con el fin de conocer si el tiro se ha producido de forma accidental o no.

La investigación de la policía judicial del cuerpo policial autonómico continuará con el testimonio del lastimado, de 38 años, que ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

Ambos hombres son vecinos de Castejón. El herido no estaba cazando, sino que se encontraba solo de acompañante, según han explicado fuentes del coto de cazadores de la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido grave un hombre de 38 años al recibir un disparo en el tórax mientras acompañaba a un cazador en Castejón