SUCESOS

Ponen 'coto a la caza': el hallazgo de un vehículo con armas en Uncastillo propicia controles a los cazadores navarros

El propietario del vehículo ha sido propuesto para sanción por no realizar una custodia adecuada de un arma larga rayada y la Guardia Civil advierte de que intensificará sus tareas de control.

Armas y munición de caza encontradas en el interior del vehículo. GUARDIA CIVIL
Armas y munición de caza encontradas en el interior del vehículo. GUARDIA CIVIL

El pasado fin de semana, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron, en el término municipal de Uncastillo un vehículo con dos puertas abiertas. En su interior observaron la presencia de material que se usa habitualmente para cazar (ropa, mochila, chalecos), así como un arma larga rayada, un rifle y bastante munición metálica.

El propietario del vehículo no se encontraba en el lugar. Estos hechos constituyen una infracción al reglamento de armas, al no realizar una custodia adecuada de un arma larga rayada, por lo que esta persona ha sido propuesta para sanción a la autoridad gubernativa y el arma le ha sido incautada, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Navarra, a través Seprona, ha intensificado sus servicios con el objetivo de vigilar e inspeccionar la actividad de la caza en la Comunidad foral hasta que finalice la temporada y ha comenzado por la localidad de Petilla de Aragón.

Se han potenciado la vigilancia sobre la actividad cinegética en la temporada que está en curso y para ello se llevan a cabo diferentes vigilancias e inspecciones para velar por el cumplimiento de la normativa de caza y el bienestar animal.

Las diversas inspecciones se llevan a cabo principalmente durante los días autorizados en los diferentes lugares habilitados para ello, donde identifican a las personas que están ejerciendo la actividad cinegética.

Habitualmente estas inspecciones tienen como finalidad el control de la documentación en tres ámbitos: la caza, las armas que se utilizan y los animales que acompañan a los cazadores. Además, en estos momentos se le ha ampliado la necesidad de controlar que las personas que realizan la actividad cinegética tengan su domicilio en Navarra y no estén incumpliendo las limitaciones de movilidad establecidas, ha explicado en una nota la Guardia Civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ponen 'coto a la caza': el hallazgo de un vehículo con armas en Uncastillo propicia controles a los cazadores navarros