• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El suicidio del inquilino, la causa "probable" de la grave explosión en el piso de Puente la Reina

La Guardia Civil se encuentra investigando este suceso que ha dejado varios heridos de diversa consideración y cuantiosos daños materiales.

Explosión en Puente la Reina. PABLO LASAOSA 05
Explosión en un edificio de Puente la Reina. PABLO LASAOSA 05

Las primeras hipótesis apuntan como causa "probable" de la explosión el suicidio del fallecido, un hombre de unos 80 años, que podría haber abierto la bombona de butano y, tras propargarse el gas por la vivienda, haber causado la explosición que ha afectado a todo un edificio y sus aledaños en la calle Cortes de Navarra, en la localidad de Puente la Reina.

A falta del informe pericial, la Guardia Civil señala que la explosión tuvo lugar en el primero derecha, donde se ha encontrado el cádaver de un varón completamente calcinado por la combustión y se deberá esperar a los resultados de las pruebas de ADN para confirmar su identidad.

Los GEDEX y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Navarra han realizado una primera valoración del escenario de la explosión.

A consecuencia del estallido y posterior incendio, los vecinos del inmueble directamente afectado, así como los del edificio colindante, ubicado en la calle Crucifijo 36,  no han podido volver a sus domicilios a la espera de un reconocimiento mas exhaustivo por parte del arquitecto del Ayuntamiento de la localidad navarra.

También, la explosión ha afectado a un cajero automático que se encontraba frente al inmueble dañado.

CERCA DE 30 PERSONAS ATENDIDAS POR LA EXPLOSIÓN

Alrededor de 30 personas han tenido que ser atendidas por los sanitarios de DYA Navarra que se han desplazado hasta el lugar.

DYA Navarra ha movilizado a una veintena de voluntarios, dos ambulancias y un vehículo de rescate. Estos efectivos han realizado siete traslados a hospitales y han atendido en la delegación de la asociación en Puente la Reina a 27 personas. A las 14 personas que estaban de servicio en la base de DYA se han sumado seis más que estaban de fiestas.

La gran fuerza de la onda expansiva ha derribado la pared frontal de la vivienda, cuyos ladrillos, cristales y cascotes han alcanzado a las personas que se encontraban en la calle, muy concurrida al ser el último día de las fiestas de Puente la Reina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El suicidio del inquilino, la causa "probable" de la grave explosión en el piso de Puente la Reina