PREMIUM  SUCESOS

Choca contra un coche de la Guardia Civil mientras participaba en una carrera ilegal en Tajonar

La Benemérita había acudido al lugar por un aviso por carreras de coches clandestinas cuando se produjo el accidente, en el que no ha habido heridos.

Imagen del coche de la Guardia Civil que chocó contra un coche que participaba en carreras ilegales. CEDIDA
Imagen del coche de la Guardia Civil que chocó contra un coche que participaba en carreras ilegales. CEDIDA  

Las carreras ilegales son ya un clásico en la calle de Tajonar, es una competición de automovilismo que se realiza sin el permiso de las autoridades en la vía pública, lo que es menos habitual es que un vehículo de la Guardia Civil se vea implicado en ellas al ir a instruir diligencias. 

Esto es lo que sucedió la pasada madrugada en Pamplona, cuando la pasada madrugada la patrulla de Guardia Civil al ir a un aviso por carreras de coches clandestinas en las inmediaciones del polígono de Tajonar, ha colisionado frontalmente con un vehículo que conducía en dirección prohibida a gran velocidad, realizando trompos.

La Guardia Civil había acudido al lugar por un aviso por carreras de coches clandestinas cuando se produjo el accidente, en el que no ha habido heridos.

Los agentes solicitaron el apoyo de otras patrullas por la presencia de numerosos coches y alrededor de 300 personas en la zona. Contaron con la colaboración también de efectivos de la Policía Foral.

CARRERAS DEL PASADO

La carrera ilegal más grande que se recuerda de los últimos años ocurrió e marzo de 2017, cuando varias patrullas de Policía Foral, adscritas a Seguridad Vial, fueron movilizadas para acudir al Polígono Industrial de Tajonar por presencia de multitud de vehículos realizando conducciones negligentes, derrapando y circulando a grandes velocidades.

Los agentes controlaron hasta 70 vehículos, identificando a todos los participantes y practicándoles a todos ellos las pruebas de alcohol y drogas. Se realizaron 12 denuncias administrativas por carecer del seguro obligatorio, no tener en vigor la ITV o con un resultado desfavorable, y por el deficiente estado de los neumáticos entre otras.

Además, en el mismo polígono fue encontrado un vehículo accidentado con el motor caliente que también carecía de seguro y de ITV y presentaba las ruedas en muy mal estado, conductas que "suponen un riesgo y que además están prohibidas por la normativa de seguridad vial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Choca contra un coche de la Guardia Civil mientras participaba en una carrera ilegal en Tajonar