• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:03
 
 

SUCESOS

Denunciados varios conductores que participaban en una carrera ilegal en Navarra

La Policía Foral denunció a varios conductores que participaban en una carrera ilegal en un polígono de la cuenca de Pamplona.

Un vehículo durante una carrera ilegal en Tajonar. POLICÍA FORAL
Un vehículo durante una carrera ilegal en Tajonar. POLICÍA FORAL

Agentes de seguridad vial de la Policía Foral han denunciado a varios conductores acusados de participar este fin de semana en una carrera ilegal en Orcoyen.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que los agentes deben acudir al mismo polígono donde se concitan cientos de jóvenes para participar y seguir estas carreras


Según la información ofrecida por este cuerpo, los hechos ocurrieron el sábado cuando se avisó de que varios vehículos podrían estar haciendo carreras ilegales en el polígono Comarca, por lo que hasta el lugar se movilizaron las patrullas que interceptaron los coches e identificaron a los conductores que fueron denunciados por distintas infracciones administrativas.

Durante el fin de semana también la Policía Foral ha denunciado en Ázqueta a un hombre por conducción temeraria tras ser sorprendido cuando circulaba por la A12 en dirección contraria.

Además se han atendido 40 accidentes de tráfico en los que han resultado heridas cinco personas en Aróstegui (caída de un ciclista), Egüés (colisión), Olite (dos heridos en salida de vía) y Cabanillas (caída de otro ciclista).


En 17 de los accidentes el 42,5 % del total, se vieron implicadas especies cinegéticas, en concreto 13 jabalíes y 4 corzos que provocaron daños materiales en los vehículos que los atropellaron.

Otras intervenciones de la Policía Foral este fin de semana han estado relacionadas con el viento, que ha provocado caídas de ramas y árboles sobre la vía y vehículos, causando daños materiales por los que se realizaron diligencias en Huarte, Echalar, Arre y Unzué.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciados varios conductores que participaban en una carrera ilegal en Navarra