PREMIUM  SUCESOS

'Fast & Furious' en Pamplona: dos jóvenes ebrios protagonizan una carrera nocturna con coches de alta gama por la avenida de Guipúzcoa

Uno de los copilotos de un coche viajaba con medio cuerpo asomado por la trampilla del techo de un BMW serie 3.

Montaje de una imagen de archivo de la avenida de Guipúzcoa de Pamplona.
Montaje de una imagen de archivo de la avenida de Guipúzcoa de Pamplona.  

Como si de la novena entrega de la saga de películas de 'Fast & Furious' se tratara, pero traída a la vida real y con el consiguiente peligro que entraña. La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que actuar esta pasada madrugada de martes en una carrera ilegal que han protagonizado dos vehículos en una transitada calle de la ciudad. 

Ha ocurrido en la misma avenida de Guipúzcoa de Pamplona, donde a las 00.05 horas se ha interceptado a dos coches de alta gama que competían en una carrera a gran velocidad. Aunque es materia complicada concretar con exactitud la agilidad a la que circulaban por la vía, limitada a 50 km/h, fuentes policiales han insistido en que esta era especialmente alta. 

Al volante de estos vehículos iban dos jóvenes de 25 y 27 años, vecinos de Pamplona, que circulaban ebrios. Ambos conducían junto a sus respectivos copilotos y todos rodaban en potentes coches de la gama BMW, concretamente 'serie 3'. En uno de los vehículos, uno de los usuarios viajaba con medio cuerpo asomado por la trampilla del techo solar.

Mientras que una de las patrullas de la policía ha conseguido parar a uno de los coches en la misma avenida de Guipúzcoa, el otro ha conseguido escapar a la carrera, escondiéndose en la zona de la cuesta de Santo Domingo de Pamplona. Minutos más tarde, también ha sido interceptado por los agentes. 

Tras no pocos esfuerzos por alcanzarlos, los agentes han sometido a ambos jóvenes conductores a la prueba de etilometría, dando en ambos casos un resultado positivo. Uno ha arrojado un resultado de 0,46 y otro de 0,39, tal y como ha precisado a este medio el mismo cuerpo policial. 

Los dos coches han sido inmovilizados por los agentes del cuerpo y los chavales han sido denunciados administrativamente por superar la tasa de alcohol. Entre los delitos, también se les atribuye el de realizar carreras en vía urbana no acotada y hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, puesto que no han detenido su marcha cuando estos se lo han indicado

SE QUEDAN SIN CARNÉ

En total, las tres denuncias conllevan la retirada de 14 puntos del permiso de conducir para cada uno de ellos, además de la correspondiente cuantía económica. Ambos se quedarán sin carné de conducir. 

Desde el mismo cuerpo que ha trabajado esta noche en el suceso, se ha valorado este tipo de acciones como actos de "enorme irresponsabilidad". "Generan un gran riesgo y no solo para los propios implicados, sino también para el resto de usuarios de la vía, máxime todavía si se trata de una vía urbana", han apuntado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Fast & Furious' en Pamplona: dos jóvenes ebrios protagonizan una carrera nocturna con coches de alta gama por la avenida de Guipúzcoa