SUCESOS

La nieve derriba una carpa que el consistorio de Noáin se negó a retirar: "Nos dijeron que era segura"

Se trata de una carpa de verano que se retiraba al terminar la estación. "Está en una zona peatonal en la que muchos niños salen a jugar", comenta un vecino.

La carpa de verano de Noáin que se ha venido abajo por la nieve
La carpa de verano de Noáin que se ha venido abajo por la nieve  

Que el verano ya se ha ido y que ahora toca superar el invierno en Navarra es algo que cuesta asumir. Es lo que le ha pasado al Ayuntamiento de Noáin, gobernado por Queremos Noáin-Elortzibar, una coalición entre Queremos (agrupación vinculada a Podemos), Eh Bildu e Izquierda Unida de Navarra, que por poco provoca una desgracia al municipio al haberse negado a retirar la carpa de verano que instalan en la Plaza de los Fueros y que, tras el temporal de nieve que el pasado sábado puso a Navarra (y gran parte del país) en alerta roja, se vino abajo.

Aunque los anuncios de alerta roja llevaban varios días advirtiendo de las numerosas precauciones que se debían tomar para evitar incidentes, el Consistorio de Noáin, con Alberto Ilundáin (Queremos) al frente de la alcaldía, prefirió dejar todo 'como estaba' y olvidarse de desmontar la carpa, que desde este domingo permanece acordonada y totalmente desmontada por las inclemencias meteorológicas del sábado.

"No han hecho ni limpiar las calles de nieve...y la carpa de momento la han dejado ahí tirada", ha apuntado un vecino de la localidad en este sentido. "Está en una zona peatonal en la que muchos niños salen a jugar, podría haber sido una desgracia", agrega indignado.

 

"Cuando acabó el verano y decidieron mantener la estructura, ya se preguntó al Ayuntamiento que por qué la mantenían y dijeron que un informe técnico aseguraba que se podía mantener durante todo el año sin problemas", agrega.

"Ahora, hay muchos vecinos que se han indignado y que están denunciando los hechos por redes sociales. La ciudadanía se les ha echado encima por esto", ha concluido el vecino.

Esta tienda, de grandes dimensiones, se instala todos los veranos para llevar a cabo actividades en cubierto como bailes, cine o para la celebración del Día del Mayordomo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve derriba una carpa que el consistorio de Noáin se negó a retirar: "Nos dijeron que era segura"