• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:35

 

 
 

SUCESOS

Investigados dos conductores en Marcilla y Alsasua por circular con carnés falsos

Uno de ellos alegó que adquirió el permiso de conducir pagando, sin haber acudido al país que lo expidió para superar las pruebas.

Carné falsificado de uno de los conductores investigados por Policía Foral. POLICÍA FORAL
Carné falsificado de uno de los conductores investigados por Policía Foral. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha abierto diligencias por falsedad documental a dos conductores sorprendidos en Marcilla y Alsasua circulando con carnés falsificados.

En concreto, según ha informado el cuerpo policial, la primera actuación se produjo en Marcilla, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de Tudela medió en una discusión de tráfico entre dos conductores.

Tras la identificación de ambos, los agentes sospecharon del permiso de conducir de uno de ellos, vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) de 37 años.

El investigado informó que lo había obtenido tras pagar una cantidad de dinero a su hermano, residente en un país norte africano, y que no acudió a superar las correspondientes pruebas de aptitud, conocimientos teóricos y superación de las aptitudes psicofísicas obligatorias para conseguirlo.

Ante las dudas que generaba la autenticidad del documento -debido a las diferencias del tipo escritura, técnica de impresión, fondos de seguridad, sello oficial y calidad- se incautó el permiso y se informó al presunto autor que iba a ser investigado por los delitos de circular sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y de falsedad documental. Se encarga de la investigación los Grupos de Atestados y de Policía Judicial de la comisaría de Tudela.

La segunda actuación se produjo en Alsasua al identificar una patrulla a una persona -vecino extranjero de la localidad de 34 años- sin la documentación necesaria que le habilitase para poder conducir en España. El conductor mostró como carné la documentación de una asociación privada no habilitada para expedir autorizaciones que permitan conducir en territorio español.

Después de realizar los agentes consulta con el Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral, se informó al conductor que iba a ser investigado por un delito de falsedad documental.

En ese momento presentó un permiso de conducir de su país caducado y sin realizar el correspondiente canje con el permiso de conducción español, a pesar de llevar once años residiendo en España, por lo que también fue denunciado administrativamente.

De la investigación y de la realización del correspondiente atestado se encargaron agentes de la Brigada de Judicial Norte de la comisaría de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigados dos conductores en Marcilla y Alsasua por circular con carnés falsos