PREMIUM  SUCESOS

Frenan un coche en Pamplona conducido por una joven de 18 años que nunca se había sacado el carné

Conducía junto a un hombre de 31 que le había dejado el coche a sabiendas de saber que no tenía los conocimientos. 

Una joven conduce un coche en una imagen de archivo
Una joven conduce un coche en una imagen de archivo  

La Policía Municipal de Pamplona ha dado el alto a un coche a lo largo de esta pasada madrugada de lunes que estaba siendo conducido por una joven de 18 años, tal y como han podido conocer a posteriori los propios agentes municipales. 

Concretamente a las 1.45 horas han parado a este vehículo en la avenida de Guipúzcoa que conducía una chica que nunca se había sacado el carné de conducir. Junto a ella y de copiloto, viajaba un hombre de 31 años que le había dejado su turismo a sabiendas de conocer que la chica no tenía las competencias legales para llevarlo. Tampoco los conocimientos necesarios para ejercer tal práctica. Ambos eran amigos, tal y como han relatado las fuentes.

La Policía Municipal ha detenido a ambos ocupantes y pasarán a disposición judicial por estos hechos. Se les acusa de un delito por conducir careciendo de permiso, a ella; y de un delito de cooperador necesario, a él. 

Desde el cuerpo municipal se ha querido hacer un llamamiento especial a todas las personas que dejan conducir a otras que no tienen todavía el permiso. Tal y como ha precisado el responsable de comunicación del cuerpo, se trata de una práctica que suele ocurrir en casos de padres y chicos que se están sacando el carné. Se han visto bastantes casos en los que los progenitores 'ayudan' a los chicos con las clases prácticas aumentando las mismas con los vehículos domésticos. "Además de ilegal, es un riesgo para los usuarios y para ellos mismos", ha destacado Jesús Bariáin. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Frenan un coche en Pamplona conducido por una joven de 18 años que nunca se había sacado el carné