PREMIUM  SUCESOS

A la cárcel el ladrón que asaltó a una mujer en un cajero de la Milagrosa y le robó 200 euros tras un forcejeo

La Policía Municipal de Pamplona ha atrapado al presunto delincuente, un cubano de 45 años, y el juez de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

Un cliente saca dinero de un cajero bancario. ARCHIVO
Un cliente saca dinero de un cajero bancario. ARCHIVO  

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a un hombre acusado de un delito de robo con violencia tras asaltar a una mujer cuando sacaba dinero en un cajero bancario de la capital navarra.

El robo tuvo lugar el pasado día de Navidad, 25 de diciembre. Sobre las 14.30 horas se recibió una llamada en la Central de Coordinación del 092 en la que se informaba que un hombre acababa de robar por la fuerza a una señora el dinero que había sacado en un cajero automático del barrio de la Milagrosa.

Dos patrullas de la Policía Municipal se desplazaron al lugar y atendieron a la víctima, una señora de 59 años. Entrevistaron también a varios testigos presenciales de los hechos; todos ellos explicaron que cuando la víctima había obtenido el dinero del cajero, accedió al mismo un hombre que consiguió arrebatar el dinero tras un forcejeo con la mujer.

LA MUJER CONSIGUIÓ PEDIR AUXILIO

Mientras ambos se encontraban forcejeando en el interior del cajero, la víctima consiguió abrir parcialmente la puerta pese a que el ladrón trababa de tenerla cerrada. La señora consiguió así pedir auxilio, por lo que acudieron varias personas que se encontraban en los alrededores. El ladrón arrebató 200 euros a la víctima y se fugó corriendo.

Los agentes del Grupo de Investigación de cuerpo municipal se hicieron de la investigación, tomando declaración a los testigos y revisando las imágenes de la cámara de seguridad del cajero. Tras el visionado, dos cuestiones llamaron la atención de los investigadores: la corpulencia del hombre y la fuerza con la que se empleaba; y la resistencia tan activa ofrecida por la víctima, pese a la diferencia de estatura y peso respecto a su asaltante.

El pasado día de Reyes, 6 de enero, los agentes de la Policía Municipal pudieron localizar en las inmediaciones del lugar del robo al presunto autor de los hechos, un hombre de 48 años natural de Cuba y con domicilio en Pamplona.

Una vez identificado y tras cotejar sus rasgos con las imágenes de las cámaras de seguridad, se procedió a la detención de esta persona, que ya ha pasado a disposición judicial y el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

CONSEJOS ANTE UN ASALTO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS

La localización del arrestado se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana. Desde la Policía Municipal agradecen la colaboración a todas las personas que han facilitado alguna informacion que ha permitido la presentación ante la autoridad judicial y el posterior ingreso en prisión del presunto ladrón.

Desde el cuerpo municipal recuerdan a la ciudadanía la conveniencia de cerrar la puerta del cajero desde el interior cuando se va a realizar cualquier operación, de manera que se evite que terceras personas puedan acceder al lugar.

De la misma manera, la Policía Municipal recomienda a quienes puedan llegar a ser víctimas de hechos similares que eviten entrar en forcejeos personales con el agresor porque se corre el riesgo de sufrir graves lesiones personales.

En vez de recurrir a la violencia, se recomienda fijarse en la mayor cantidad de detalles posibles, como la vestimenta, calzado, aspecto, estatura, forma de hablar y detalles del mismo tipo. Esta información ayudará a la Policía en una posterior investigación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la cárcel el ladrón que asaltó a una mujer en un cajero de la Milagrosa y le robó 200 euros tras un forcejeo