SUCESOS

Arrestado en Carcastillo un hombre que agarró del pelo a una mujer y la empujó contra la pared en una discusión

En Cintruénigo ha sido detenido un hombre que, en estado de embriaguez, agredió a una mujer y llegó a golpear un policía que intervino.

Imagen de un hombre agrediendo a una mujer en un caso de violencia machista ARCHIVO
Imagen de un hombre agrediendo a una mujer en un caso de violencia machista ARCHIVO  

Una patrulla de seguridad ciudadana de Policía Foral adscrita a la comisaría de Tafalla ha detenido recientemente en Carcastillo a un hombre, con antecedentes relacionados, y a una mujer, de 36 y 30, vecinos de una localidad de la Merindad de Olite, por un presunto delito de violencia de género y por otro de quebrantamiento de medida cautelar. Según varios testigos lo detenidos salieron discutiendo de un bar de la localidad cuando el detenido presuntamente agarró por los pelos a la víctima empujándola contra la pared. Los agentes comprobaron que ambos tenían una orden en vigor que le prohibía acercarse el uno al otro.

Además, agentes de la Policía Municipal de Corella han puesto a disposición de la Policía Foral a un detenido, vecino de Cintruénigo de 41 años, con antecedentes relacionados por un presunto delito de violencia de género y otro de resistencia y atentado contra agente de la autoridad. Una patrulla de agentes locales fue informada de una agresión hacia una mujer gracias a la colaboración ciudadana. El presunto autor, en estado de embriaguez, se encaró con los agentes llegando a golpear a uno de ellos por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tudela.

Otro detenido por un delito relacionado con la violencia machista es un vecino de Ablitas de 41 años. Una patrulla de seguridad vial localizó un vehículo parado con la puerta del conductor abierta en el arcén de la Autovía del Ebro, a su paso por Cortes. Los agentes pararon para prestar ayuda, encontrando a dos personas en el asiento trasero y a una pareja discutiendo. Los policías fueron testigo de cómo el hombre agredía a la mujer por lo que fue detenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestado en Carcastillo un hombre que agarró del pelo a una mujer y la empujó contra la pared en una discusión