• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 16:47
 
 

SUCESOS

La cara triste del fútbol: un partido en Navarra termina con pelea y agresión del árbitro al jugador

No ha sido la única intervención de la Policía Foral de este tipo. Los agentes intervienen en otro partido por una pelea entre los jugadores. 

Campo de fútbol. ARCHIVO
Campo de fútbol. ARCHIVO

Agentes de la Policía Foral han tenido que intervenir este fin de semana por dos trifulcas en sendos partidos de fútbol. La más grave de todas ocurrió en Sarriguren, donde un encuentro deportivo finalizó con una pelea. Los policías forales investigan, además, una presunta agresión del árbitro a un jugador del equipo visitante. 

La situación se produjo en Liédena, donde otro partido terminó igualmente en una pelea entre los jugadores de ambos equipos. En dicho encuentro, celebrado este domingo a las 15:30 horas, buscaban la victoria el equipo de la localidad, Aurrera de Liédena, y el Mendillorri. En este caso, no han trascendido más detalles sobre lo acontecido en el campo de juego.

Y cabe recordar que hace solo una semana la Policía Municipal de Pamplona también tuvo que intervenir en otro partido por una pelea entre un jugador cadete y un entrenador. 

Estas son solo dos de las intervenciones llevadas a cabo por la Policía Foral este fin de semana. Este cuerpo policial ha remitido este fin de semana 15 atestados a distintos juzgados por otros tantos hechos penales con trece detenciones y dos imputaciones. Además, se han atendido 43 accidentes viales que dejan un balance de cinco personas heridas y daños materiales.

Se investiga a dos conductores por delito de tráfico al ofrecer alcoholemias de tasa penal, el primero durante un control preventivo en Villava (0, 81 mgr/) y el segundo en la estación de servicio de Zuasti (0,70 mgr/l).

Las patrullas han realizado diligencias en 43 accidentes viales (14 el viernes, 13 el sábado y 16 el domingo), que dejan cinco heridos en Urriza (2), Arraitz (2) y Mendigorría.

Del total de accidentes ocho han consistido en atropellos a especies cinegéticas y se saldaron con daños en los vehículos ( cuatro jabalíes, tres corzos y un ciervo).

En Funes (NA6630) fue atropellada una persona que circulaba en patinete, dándose a la fuga el vehículo implicado, que fue posteriormente identificado en Marcilla.

Trece personas han sido detenidas por la presunta comisión de distintos delitos. Destacan cinco con mujeres como víctimas (cuatro por malos tratos en Pamplona, Cárcar, Mutilvay Tudela y uno en Tafalla por no respetar una medida cautelar de alejamiento, en atestados instruidos por la Brigada Asistencial).

En Villava se produjo una pelea que requirió apoyo a la Policía Local y que se saldó con la detención de tres personas por delitos de resistencia grave y atentado, Y en Tudela fue detenido un menor de 15 años que conducía sin carné, habiendo hurtado el uso de un vehículo, y acompañado de dos niños inimputables de 12 y 13 años, en actuación coordinada con Policía Municipal.

En Pamplona fueron detenidas tres personas relacionadas con un robo, posterior incendio y requisitoria tras una actuación en la calle Paulino Caballero e inmediaciones. Finalmente, en Alsasua se procedió a la detención de un hombre al pesar sobre él una orden para ingreso en prisión.

Otros requerimientos se relacionan con peleas y trifulcas, ya que se medió en cinco: dos en Tudela (con dos personas heridas, una de ellas por arma blanca), otra en Villava (referenciada con tres detenidos) y las dos relacionadas con partidos de fútbol, mencionadas anteriormente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cara triste del fútbol: un partido en Navarra termina con pelea y agresión del árbitro al jugador