SUCESOS

Un toro salta el vallado en Caparroso y huye por las calles del pueblo: un herido y momentos de pánico

El animal de la ganadería de Arriazu ha conseguido llegar hasta el río Aragón y ha sido ya capturado en una acequia cerca de Traibuenas. 

Momento en el que el toro salta en la plaza de toros de Caparroso. NAVARRAMUNDOVISIÓN
Momento en el que el toro salta en la plaza de toros de Caparroso. NAVARRAMUNDOVISIÓN  

Tremendo susto el vivido este lunes en la localidad navarra de Caparroso durante la celebración de sus fiestas patronales. 

Un toro de la ganadería de Arriazu ha saltado el vallado de la plaza y ha huido por las calles del pueblo, dejando tras de sí una persona herida, carreras y momentos de mucha tensión. No hay ninguna persona herida por asta. 

Los hechos han tenido lugar sobre las 19.45 horas durante la capea en la plaza, cuando uno de los animales de más peso de la tarde ha salido de los corrales y ha saltado el vallado, hasta conseguir salir de la zona acotada. 

En ese momento cientos de personas se arremolinaban en la plaza para seguir el espectáculo y se han vivido escenas de pánico por la situación, ya que el animal ha quedado completamente suelto y sin control.

Momento de la captura en una acequia del toro de la ganadería de Arriazu que ha escapado en Caparroso. AMAYA LUQUI

El toro ha salido por la avenida de Navarra y ha seguido hacia la parte de arriba de la localidad hasta terminar en el río Aragón, por donde ha caminado en su huida. 

Responsables de la ganadería, agentes de la Policía Foral y vecinos de la localidad han colaborado en el seguimiento del toro, que ha podido ser capturado en una acequia. 

"Ha recorrido muchos metros y ya hemos conseguido cogerlo, más cerca casi de Traibuenas que de Caparroso", ha explicado el Carlos Alcuaz, alcalde del PSN de la localidad que ha añadido que no hay heridos graves, aunque sí los sustos lógicos por lo ocurrido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un toro salta el vallado en Caparroso y huye por las calles del pueblo: un herido y momentos de pánico