SUCESOS

Los peligros de la N-121-A: detectan a un camionero realizando maniobras irregulares y con positivo en cocaína

Ha sido interceptado a la altura de Sumbilla después de que las autoridades recibieran los avisos de otros usuarios de la vía.

Control a un conductor de camión en la N-121-A. POLICÍA FORAL
Control a un conductor de camión en la N-121-A. POLICÍA FORAL  

La colaboración ciudadana ha sido este sábado fundamental para sacar de la circulación a un conductor que podría haber originado un accidente con graves consecuencias, sobre todo al estar circulando en una vía, la carretera N-121-A, cuya peligrosidad está de máxima actualidad, debido a los últimos fallecimientos y a las protestas de los alcaldes de las localidades que atraviesa.

Según ha apuntado la Policía Foral a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, un camionero ha sido controlado este fin de semana mientras conducía su vehículo por la N-121-A.

Concretamente, ha sido interceptado en el término municipal de Sumbilla después de que una patrulla  de Tráfico y Seguridad Vial del cuerpo policial autonómico que estaba en la zona lo ha localizado tras recibir las alertas de otros usuarios de la carretera, que habían avisado de que estaba protagonizando algunas maniobras irregulares.

Una vez realizado el correspondiente control, el conductor ha dado positivo en cocaína, lo que explicaba la conducción tan peligrosa que había estado realizando en su trayecto por Navarra.

Si los resultados del test son confirmados en el laboratorio, este camionero recibirá una multa de 1.000 euros, además de que perderá seis puntos del permiso de conducir, ha apuntado la Policía Foral.

Como se recuerda, esta carretera registra un alto número de accidentes, el último de los cuales, ocurrido esta misma semana en Irún, conllevó la muerte de un ciudadano navarro, Luis María Andueza Agara, vecino de Aranaz de 55 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los peligros de la N-121-A: detectan a un camionero realizando maniobras irregulares y con positivo en cocaína