PREMIUM  SUCESOS

Termina en los calabozos de Tudela un conductor inglés que transportaba lechugas de Murcia a Londres

La Policía Foral detuvo el camión al observar una conducción irregular y zigzagueante por la autopista de Navarra, en Valtierra. 

Detenido por negarse a someterse a la alcoholemia. PFORAL
Detenido por negarse a someterse a la alcoholemia. PFORAL  

Conducía de forma zigzagueante e irregular el martes por la tarde y por la autopista de Navarra. Fue el hecho que llamó la atención de los agentes de la Policía Foral que se encontraban por la zona. 

Estaban en el punto kilométrico número 13 de la autopista de Navarra (AP15), a la altura de Valtierra, y alertaron cómo un camión no circulaba con la seguridad necesaria para que prosiguiese su camino. Tanto es así, que lo pararon. 

Dentro del vehículo articulado viajaba un camionero inglés de 50 años que, cargado de lechugas, viajaba de Murcia a Londres. Los policías sospecharon de los motivos de su conducción por los evidentes signos de consumo de bebidas alcohólicas, razón por la que los agentes decidieron someterle a la alcoholemia. De primera, ya arrojó una tasa positiva en la prueba indiciaria

Concretamente, el aparato alcanzó una cifra de 0,58 mg/l en la primera prueba, que es orientativa. Se recuerda que el límite para camioneros es de 0,15, puesto que el conductor cuadriplicaba la tasa permitida. La propia Policía Foral que atendió el martes el suceso ha hecho un juego de palabras con el tema a través de Twitter: "Desactivado camión bomba en Valtierra". 

En ese momento, los agentes del cuerpo foral solicitaron la presencia del equipo de atestados, quienes tenían que confirmar el nivel de alcohol del conductor a través del aparato de precisión. Fue en ese momento cuando, tras varios intentos fallidos, el camionero se negó a realizarla. 

Su obsesiva negación a soplar fue la que terminó por trasladar al camionero hasta los calabozos de la comisaría de Tudela, hasta donde fue acompañado por una patrulla de seguridad ciudadana. Se le imputa un delito contra la seguridad vial y esta mañana pasará a disposición judicial en la capital ribera.

Tal y como se aprecia en la imagen, su vehículo quedó inmovilizado en el parking de una estación de servicio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Termina en los calabozos de Tudela un conductor inglés que transportaba lechugas de Murcia a Londres