PREMIUM  SUCESOS

'El diablo sobre ruedas' revive en Navarra: un camionero persigue y presiona a una familia con niños para que acelere

La mujer llamó a la policía: "Estoy supernerviosa. Me está tirando el camión encima. Voy con dos niñas y están llorando desesperadas".

Camionero presiona para que los coches vayan más deprisa en la N-121-A en Navarra.
Camionero presiona para que los coches vayan más deprisa en la N-121-A en Navarra.  

Una familia ha vivido esta tarde de domingo en sus propias carnes un remake de El diablo sobre ruedas, la primera película que dirigió el afamado director estadounidense Steven Spielberg, en la que un camionero perseguía a un conductor, a quien hostigaba en la carretera.

En este caso, la acción se ha trasladado a la N-121-A, donde un rumano de 45 años con domicIlio en Granada y al volante de un camión blanco presionaba a los demás conductores de la vía para que circularan a una velocidad mayor.

Su comportamiento se ha conocido gracias a la denuncia que ha hecho ante las autoridades una familia que se dirigía al señorío de Bertiz y que ha grabado en un vídeo de cuatro minutos y medio cómo el camionero se acerca a ellos, les toca el claxon y acciona las luces largas.

Según ha informado la Policía Foral, ha sido denunciado por conducción temeraria por circular varios kilómetros presionando a otros vehículos para que circularan más deprisa, por lo que ha sido sancionado con 500 euros y la retirada de seis puntos del carné.

Gracias a la llamada de la madre de familia, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la Policía Foral en Elizondo ha dado el alto al camión en Sumbilla. Los alertantes han contado lo sucedido y han aportado además la grabación del vídeo.

El suceso no ha acabado aquí, ya que el conductor ha indicado a los agentes que lo han parado que solo le quedaban dos puntos en el permiso de conducir, debido a otras denuncias anteriores.

ALGO HABITUAL

La Policía Foral ha apuntado que este caso no es una excepción, sino un asunto del que se quejan bastante los vecinos de esa zona de Navarra. Por tanto, han agradecido la colaboración de la familia, así como el hecho de haber grabado un vídeo.

En las imágenes, tomadas en torno a las 18 horas, se puede escuchar el nerviosismo de los ocupantes del vehículo, sobre todo de las hijas de la familia, que alertan al conductor del coche de cómo el camionero se les acerca.

"¡Que se acerca mucho!", grita en un momento una niña, y a continuación se oye a un hombre pedir que avisen a la policía. Una mujer, en ese momento, llama a las autoridades para dar parte de lo que les está ocurriendo.

"Voy supernerviosa por la carretera, porque hay un camión grande que me está metiendo el morro y me está tocando la bocina y se me está tirando encima. Voy con dos niñas y voy muy nerviosa. Se me está saliendo el corazón", les dice a los agentes.

"LAS NIÑAS ESTÁN LLORANDO DESESPERADAS"

Más adelante, vuelve a llamar, en este caso a la Policía Foral: "Voy por la carretera N-121. En los dos túneles, un camión de carga pesada me ha intentado tirar el camión encima y se me ha pegado y tocándome bocina, y me ha puesto supernerviosa. Voy con dos niñas, y las dos niñas estaban llorando desesperadas. No podemos correr y nos va metiendo morro. Nosotros vamos al parque natural del señor Bertiz. Voy supernerviosa", le relata al agente.

Gracias a su llamada de alerta y al vídeo que entregaron a las fuerzas de seguridad, el camionero pudo ser interceptado y recibió una multa a causa de una actitud tan peligrosa en la carretera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El diablo sobre ruedas' revive en Navarra: un camionero persigue y presiona a una familia con niños para que acelere