• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

La caída de un árbol corta la vía de tren entre Zegama y Alsasua y los pasajeros son trasladados en autobuses

A media tarde, la circulación ha quedado parcialmente restablecida tras quedar despejada una de las dos vías que pasan por ese punto.

Un tren de Renfe circulando. EP
Un tren de Renfe circulando. EP

La caída de un árbol en la vía ferroviaria entre Zegama (Guipúzcoa) y Alsasua ha provocado el corte durante la mañana del lunes de esta línea, por lo que los pasajeros de trenes de largo recorrido con destino Madrid y Barcelona y los procedentes de Lisboa han sido transbordados en autobuses.

A media tarde, la circulación ha quedado parcialmente restablecida tras quedar despejada la vía 2, lo que permite dar paso alternativo a los trenes que operan en ambas direcciones.

Las labores continúan para poder despejar la vía 1 y restablecer totalmente la circulación, según ha informado Adif.

Sobre las 7.50 horas Adif ha recibido el aviso de que no había tensión eléctrica en un punto de la vía situado entre Zegama y Alsasua a causa de un árbol que ha sido derribado por el viento y que ocupa la vía en ese punto de la línea que une Madrid e Irun, han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias

Adif ha trasladado al lugar equipos de electrificación de Alsasua, Brinkola y Vitoria para proceder a la retirada del árbol y comprobar si hay daños en la catenaria.

TRENES AFECTADOS

La incidencia ha afectado a los viajeros de uno de los trenes Alvia con destino Madrid que parten de Irun a primeras horas de la mañana que han sido transbordados a un autobús en el que realizarán el recorrido entre Brinkola y Zaragoza, ha informado Renfe.

Por su parte, los pasajeros del Alvia Irun-Barcelona han hecho en autobús el recorrido que une Zumarraga y Castejón, mientras los del otro convoy Alvia que une Madrid e Irun así como el Intercity con destino a A Coruña han sido transbordados a autobuses para viajar entre San Sebastián y Miranda de Ebro (Burgos).

También ha quedado afectado el tren regional entre Vitoria e Irun y el que hace el recorrido Lisboa-Irun, cuyos pasajeros han sido transbordados a autobuses desde Vitoria a la ciudad fronteriza.

El servicio de cercanías no ha sido afectado por esta incidencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La caída de un árbol corta la vía de tren entre Zegama y Alsasua y los pasajeros son trasladados en autobuses