• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 16:40

 

 
 

SUCESOS

Cae una banda de jóvenes delincuentes en Corella que asaltaban viviendas y bares

Los cuatro detenidos, todos menores de 21 años, pertenecían a un grupo criminal y su detención ha contribuido a reducir los robos en varias zonas de la Ribera.

Detenido un hombre tras robar un coche y huir de la policía. GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil detiene a un hombre. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra, en fechas recientes ha procedido a la detención de cuatro hombres, vecinos de la localidad Navarra de Corella, como presuntos autores de tres delitos de robos en viviendas, un delito de robo en establecimiento de hostelería, así como la pertenencia a grupo criminal.

La Investigación arrancó de los análisis delincuenciales que realiza la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Navarra, de este análisis se pudo comprobar un incremento de los robos con fuerza en el interior de viviendas, así como de establecimientos hosteleros y casetas de campo de la Comarca de la Ribera Navarra.

Los investigadores iniciaron las pesquisas para la averiguación y esclarecimiento de los mismos, y dado que se estaban produciendo con un mismo patrón delincuencial se dio comienzo a la operación denominada “ARACIEL”. Sospechando que se encontraba detrás un grupo criminal que operaba en la zona de la Ribera.

La metodología utilizada por los autores de los hechos delictivos era seleccionar viviendas que eran utilizadas como segunda residencia, para posteriormente acceder al interior y sustraer los objetos de mayor valor, llegando a superar los 3.500 euros y más de 3.000 euros en los daños causados. En el establecimiento hostelero consiguieron sustraer la caja registradora del mismo, consiguiendo hacerse con los 3.000 euros que contenía en su interior.

Los agentes de la UOPJ en la Inspección Técnico Ocular realizada pudieron extraer huellas de los autores del robo, siendo remitidas al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil en Navarra, donde tras la realización de un estudio y cotejo pudieron certificar la identidad de uno de los detenidos.

Este grupo criminal estaba formado por cuatro jóvenes, los cuales que no superaban los 21 años de edad, y eran vecinos de la localidad Navarra de Corella.

PUESTOS A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La colaboración ciudadana y la actuación de la Policía Municipal de Corella resultaron significativas para la identificación del grupo criminal. Al que hasta el momento se le ha podido acreditar su implicación en al menos el robo de tres viviendas, así como de un establecimiento hostelero de la Comarca de la Ribera.

Los cuatro jóvenes, vecinos de Corella, fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Con estas detenciones se ha contribuido a una importante disminución de los robos en tanto en viviendas como en establecimientos comerciales y casetas de campo de la Ribera Navarra, los cuales habían causado una importante alarma social en la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cae una banda de jóvenes delincuentes en Corella que asaltaban viviendas y bares