SUCESOS

Hallado el cadáver de un vecino de Ansoáin en las aguas del río Ega a su paso por Estella

El cuerpo ha sido descubierto por dos personas que estaban paseando por la zona cercana al Santo Sepulcro.

El río Ega, a su paso por Estella. ARCHIVO
El río Ega, a su paso por Estella. ARCHIVO  

El cadáver de un hombre ha sido hallado esta mañana de sábado en las aguas del río Ega, a su paso por Estella, según han indicado tanto la Policía Municipal de la localidad como el Gobierno de Navarra.

El aviso ha llegado alrededor de las 11 horas por parte de dos personas que se encontraban paseando por la zona de Renolit, cerca de la pasarela junto al Santo Sepulcro, cuando han reparado en que había un cuerpo flotando en el río.

Ante esta situación, ha dado parte a las autoridades, que se han movilizado hasta la zona. Agentes del cuerpo local de policía han confirmado que se trataba del cuerpo sin vida de un varón adulto, aunque por el momento se desconocen más datos.

También han alertado a SOS Navarra, que lo ha comunicado a la Policía Foral y que ha enviado también a una dotación de los bomberos del parque de Estella. En un principio, se había solicitado la participación de buceadores, pero los bomberos han acudido con una barca y han podido recuperar el cadáver. 

La Policía Foral ha informado de que se encuentra investigando las causas de este fallecimiento y no descarta ninguna hipótesis. El Ejecutivo de Navarra sí que ha añadido que el hombre tenía 49 años y era natural de La Bañeza (León), aunque residía en Ansoáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallado el cadáver de un vecino de Ansoáin en las aguas del río Ega a su paso por Estella