• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Con las manos en la masa: pillan a dos cacos robando en el interior de un piso vacío de Ermitagaña

Unos vecinos alertaron a la Policía Municipal de Pamplona de que estaban escuchando ruidos extraños en el inmueble.

A la izquierda, las ganzúas empleadas por los cacos para acceder al inmueble. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
A la izquierda, las ganzúas empleadas por los cacos para acceder al inmueble. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas a las que sorprendió in fraganti robando en el interior de un piso que se encontraba vacío en el barrio de Ermitagaña.

Las dos personas detenidas son A.M., de 30 años, y N.S., de 25 años. La investigación continúa abierta, aunque de esta actuación ya se ha informado a la autoridad judicial.

Los hechos han ocurrido esta pasada noche, en torno a las 00.45 horas. Una llamada ciudadana al teléfono 092 ha informado de unos ruidos extraños en el edificio y del hecho de que una persona hubiera tapado la mirilla de la puerta cuando se ha acercado a ver qué ocurría.

Al lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Municipal, que han acordonado el edificio y lo han registrado planta por planta. En una de ellas han observado la puerta abierta de una de las viviendas, localizando en su interior, con la luz apagada, a dos personas que nada tenían que ver con la propiedad.

Según las primeras investigaciones, los dos detenidos habrían abierto la puerta de la entrada a la vivienda con ganzúas preparadas por ellos mismos y adaptadas a las cerraduras para forzarlas de forma rápida y sin levantar sospechas.

Esas ganzúas las tiraron por la ventana una vez que detectaron la presencia policial, tal y como pudieron observar los agentes se encontraban perimetrando el exterior del edificio.

Desde Policía Municipal se agradece la colaboración ciudadana en este caso, gracias a la cual se ha conseguido una rápida intervención que ha llevado a la detención de estas personas.

Se recuerda a toda la ciudadanía la conveniencia de avisar a la policía cuando se detectan ruidos extraños en el edificio a horas intempestivas o cuando se observan a personas ajenas al inmueble.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con las manos en la masa: pillan a dos cacos robando en el interior de un piso vacío de Ermitagaña